Procurador Paxton anuncia conciliación con T-Mobile sobre fusión con Sprint

0
537

AUSTIN – El Procurador General Ken Paxton anunció que su oficina ha llegado a un acuerdo con T-Mobile resolviendo las reclamaciones antimonopolio del estado con respecto a la propuesta de fusión de los proveedores de servicios de telefonía celular Sprint y T-Mobile. El acuerdo está diseñado para evitar que el Nuevo T-Mobile aumente los precios de los servicios inalámbricos para los texanos durante cinco años después de la fusión. El acuerdo también compromete al Nuevo T-Mobile a construir una red 5G en todo Texas, incluyendo áreas rurales de nuestro estado, durante los próximos seis años.

“Mi oficina es responsable de proteger a los consumidores y este acuerdo garantiza que el Nuevo T-Mobile no está en condiciones de cobrar de más a los texanos por el servicio móvil, y al mismo tiempo, obliga al Nuevo T-Mobile a invertir en una red 5G de alta calidad que sirva a las necesidades de la economía en crecimiento de Texas, o enfrentar sanciones financieras severas”, dijo el Procurador General Paxton. “Nuestro objetivo al unirnos a la demanda inicial era proteger a los texanos de aumentos de precios innecesarias y asegurar que los texanos que viven en áreas urbanas y rurales no se quedarán con un servicio deficiente a medida que el mercado de servicios de telecomunicaciones inalámbricas evoluciona para adoptar nuevos estándares de tecnología con el poder de transformar la economía de Texas. Este acuerdo logra esos objetivos.”

Los términos de este acuerdo incluyen requisitos que el Nuevo T-Mobile:

•Proporcione a todos los clientes acceso a los mismos o mejores planes de tarifas que los ofrecidos por T-Mobile o Sprint a partir de la fecha del acuerdo por los próximos cinco años.

•Dar a todos los clientes de Texas acceso a planes de tarifa de datos limitados de T-Mobile, a un costo muy por debajo de lo que se ofrece actualmente en la industria;

•Se comprometa a proporcionar cobertura de banda ancha inalámbrica 5G a las áreas donde viven la mayoría de los texanos, incluyendo la mayoría de los texanos que viven en partes rurales del estado dentro de los próximos tres años y ampliar la cobertura de 5G dramáticamente dentro de los próximos seis años.

•Ofrezca empleo sustancialmente similar en el nuevo T-Mobile a todos los empleados de servicio al público de T-Mobile y Sprint en Texas.