Programa de alimentación de verano en escuelas de McAllen

McAllen.- El Distrito Escolar Independiente de McAllen y la ciudad de McAllen se unieron para anunciar el programa de alimentación de verano para niños de 18 años de edad o menores, mediante conferencia de prensa en la que se contó con la presencia del Superintendente de McAllen ISD, Dr. J.A. González; el Alcalde Jim Darling, Alexandra Molina, Directora de servicios de nutrición infantil de McAllen ISD y personal administrativo de la Ciudad de McAllen.

Este verano, el programa servirá comidas gratuitas y nutritivas en 55 sitios de alimentación participantes y a medida que transcurra el verano se podrían agregar más sitios.

El programa comenzará el lunes cuatro de junio y las comidas se prepararán en la moderna cocina central del Distrito. Cada sitio asignado servirá comidas recién preparadas dos veces por día, pero los niños tienen la oportunidad de hasta cuatro comidas por día visitando sitios en toda la ciudad. Esto incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Asimismo, se llevará a cabo la actividad “Comidas a domicilio”, que son autobuses escolares llenos de alimentos sabrosos y nutritivos que visitan los vecindarios, actividad que por cuarto año consecutivo programa el distrito y el cual, por su éxito, ha ganado atención nacional.

Como incentivo para la participación, habrá sorteos semanales y mensuales de premios para niños con una participación del 100 por ciento en el programa. A los niños se les darán tarjetas para registrar su participación. El distrito ha formado alianzas con organizaciones comerciales locales y cívicas para lanzar este programa de incentivos.

Comparte tu opinión.