Programa de Participación de Padres de PSJA ISD recibe beca «Spring Innovation»

PHARR, Texas – El Departamento de Participación de los Padres del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés) recibió recientemente una Subvención de $ 1,000 por parte del Directorio Nacional de Alfabetización para promover la alfabetización entre los padres.

El Directorio Nacional de Alfabetización ayuda a las personas a encontrar programas locales de alfabetización y educación y centros de exámenes GED en su área. El directorio contiene más de 7,000 agencias educativas ubicadas en los Estados Unidos. El «Spring Innovation Grant» es otorgado por los Centros Nacionales para el Aprendizaje de Familias para reconocer y recompensar los programas de alfabetización innovadores y los programas educativos que encuentran soluciones a los desafíos.

A través del programa de padres reconocido a nivel nacional del distrito, cada año más de 6,000 padres de PSJA ISD participan en clases gratuitas en cualquiera de los ocho Centros de Educación de Padres / Comunidad en toda el área de las tres ciudades. En estos centros, los padres pueden obtener créditos universitarios y certificaciones a través de socios como South Texas College y el Centro de Servicios Educativos Region One. Los cursos incluyen: ESL, GED, Ciudadanía, Artes y Artesanías de Nutrición, Soldadura, Mecánica Automotriz e incluso Certificaciones de Guardias de Seguridad.

Para participar en las clases gratuitas disponibles a través del Programa de Participación de los Padres de PSJA, los interesados deben ser padres de estudiantes de PSJA ISD y ser voluntarios por un mínimo de 10 horas en el campus de sus hijos cada semestre.

Comparte tu opinión.