Programan ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto

MCALLEN, Texas – Después de los horrores del Holocausto, el mundo se comprometió a no permitir que eso vuelva a suceder. Por esa razón, la Ciudad de McAllen y Temple Emanuel se han unido para celebrar la primera Ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto de McAllen, que se llevará a cabo este jueves en el Auditorio de la Biblioteca Pública de McAllen.

«Es importante para todos nosotros, personas de todas las religiones y razas, recordar el Holocausto, porque sacudió los cimientos de la civilización moderna», dijo el Alcalde de McAllen, Jim Darling. «Su carácter y horror sin precedentes siempre tendrán un significado universal. Debemos prometer nunca olvidar este pecado contra la humanidad. Sin embargo, sólo hay que mirar alrededor del mundo para reconocer que las lecciones de ese tiempo horrible en la historia colectiva de los seres humanos parecen haber sido olvidadas. Esta ceremonia ayudará a difundir el mensaje de que en McAllen no lo hemos olvidado».

El programa incluirá elementos seculares y espirituales, con la participación de varios miembros de toda la comunidad de McAllen que participarán en presentaciones significativas.

La primera parte del programa incluirá al orador, Tim Lorsch, que es hijo de sobrevivientes del Holocausto y ha creado una memoria musical en honor a su familia y su experiencia durante este tiempo. Lorsch interpretará The Suitcase, un espectáculo de una sola persona basado en su herencia judía alemana. A través de la música y la historia, la actuación comparte la vida de sus familiares en Alemania, su experiencia del Holocausto, cómo huyeron de los nazis, se convirtieron en inmigrantes y establecieron una nueva vida en los Estados Unidos. Asimismo, se realizará una ceremonia con velas para honrar y recordar a los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto.

El Día de la Memoria del Holocausto fue oficialmente el 2 de mayo de 2019, mientras que la Memoria Internacional del Holocausto se llevó a cabo a principios de este año en enero. Los funcionarios de la ciudad proclamaron el 23 de mayo de 2019 como el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en McAllen.

El evento es gratuito, abierto al público en general, dando inicio con una recepción a partir de las 6:00 pm y el programa comenzará a las 6:30 p.m.

Comparte tu opinión.