Promueven crecimiento profesional entre las mujeres

Arranca iniciativa de Red de Mujeres en donde se brindará la oportunidad de tomar cursos sin costo alguno.

• Inician cursos gracias a la iniciativa de la Red de Mujeres del Mission EDC

Por Diana Grace Partida

Mission.- La Corporación de Desarrollo Económico de esta ciudad ha lanzado un nuevo programa para proveer de tecnología y cursos de informática a las mujeres profesionales de Mission. La iniciativa de la Red de Mujeres les dará la oportunidad de tomar el curso de certificación “CompTIA IT Fundamentals”.

Este dará comienzo el 17 de octubre y está dirigido a mujeres con conocimientos elementales de computación que deseen obtener una certificación en Tecnología de la Información (CompTIATI).

Quince estudiantes serán aceptadas en el programa; las interesadas deben solicitar su registro en línea. Mission EDC cubrirá todos los costos asociados así como el examen para las seleccionadas. Las clases tendrán lugar en el edificio del CEED los martes y jueves de 6:00-7:30 p.m.

“Sabemos que las mujeres quieren avanzar en sus carreras mediante la adquisición de nuevas habilidades técnicas, pero pocas de ellas tienen el tiempo o el dinero para volver a la universidad, o inscribirse en un campo de inmersión a tiempo completo”, expresó Cristina Garza, directora del programa.

“Es por ello que hemos creado Web of Women (red de mujeres) con la intención de proporcionar desarrollo profesional a las mujeres que están obligadas a un horario de trabajo regular, pero todavía quieren aprender la informática en un ambiente tradicional”.

“Las mujeres constituyen el 52 por ciento de la población, las mujeres son una poderosa fuerza económica en esta ciudad”, aseveró.

“Mission EDC entiende la importancia de apoyar el crecimiento profesional de las mujeres, que en el siglo XXI, significa crear oportunidades para ellas en todas las etapas de su carrera”, continuó Garza.

Este curso será el primero de los próximos cursos que se impartirán bajo esta iniciativa.

Comparte tu opinión.