Propietarios de negocios afectados por inundación pueden recibir ayuda financiera

La vocera de SBA, durante la instalación del centro de ayuda de la ciudad de McAllen. Proporcionada por Elizabeth Vargas, vocera de SBA.

(Redacción)

McAllen.- Los residentes del área de los condados Cameron e Hidalgo, declarada de desastre, pueden ser elegibles para asistencia financiera por la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA). En el caso de daños físicos la fecha límite para solicitar la ayuda es el 4 de septiembre de 2018  y por daños económicos el 8 de abril de 2019 , de acuerdo con información proporcionada por Elizabeth Vargas, vocera de SBA.

¿Qué tipos de préstamos de desastre están disponibles?

Préstamos de Desastre Para Negocios con Daños Físicos, para reparar o reemplazar propiedad dañada perteneciente al negocio, incluyendo: propiedad inmobiliaria, inventarios, mercaderías, maquinarias y equipos. Los negocios de cualquier tamaño son elegibles. Organizaciones privadas sin fines de lucro, tal como organizaciones de caridad, iglesias, universidades privadas, etc. son también elegibles.
Préstamos de Desastre para Pérdidas Económicas (EIDL)  para proveer capital de trabajo para ayudar a pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro, de todos tamaños. Son préstamos para cubrir las obligaciones ordinarias y necesidades financieras que no pueden ser cubiertas, debido al resultado directo del desastre.

Préstamos de Desastre para Hogares para dueños de casas o inquilinos para reparar o reemplazar la propiedad inmobiliaria y propiedad personal dañada por el desastre, incluyendo automóviles.

¿Cuáles son los requisitos de crédito?
Historial de Crédito: El solicitante deberá tener un historial de crédito aceptable para SBA.
Habilidad de Pago: El solicitante deberá demostrar su habilidad para pagar todos los préstamos.
Colateral: Colateral es requerido para préstamos de pérdidas físicas de más de $25,000 y préstamos para pérdidas económicas de más de $25,000. SBA toma la propiedad inmobiliaria como colateral cuando está disponible. SBA no desaprobará un préstamo por falta de colateral, pero requiere que usted ofrezca aquella que esté disponible.

¿Cuáles son las tasas de interés?
Por ley, la tasa de interés dependerá de si el solicitante tiene otros créditos disponibles. Un solicitante no tiene otros créditos disponibles cuando SBA determina que el solicitante no tiene suficientes fondos u otros recursos, o la habilidad para obtener préstamo de otras agencias no gubernamentales para proveer para su propia recuperación por daños sufridos por el desastre.

Si usted no tiene otro crédito disponible: 3.610% 2.500%  3.610% 2.500% 1.938%

La ley autoriza términos de préstamo hasta un máximo de 30 años.
Limita su término a un máximo de 7 años. SBA establece la cantidad de pago y la madurez del préstamo correspondiente de acuerdo a la habilidad de pago de cada prestatario.

¿Cuáles son los límites de la cantidad de préstamo?

Los Préstamos para Negocios son limitados por ley, hasta $2,000,000 para reparar/reemplazar bienes inmobiliarios, inventarios, maquinarias, equipos y otras pérdidas físicas. Sujeto a este máximo, la cantidad máxima de los préstamos no podrá exceder la cantidad de daños verificados sin seguro.
Los Préstamos para Daños Económicos son limitados por ley, hasta $2,000,000 para aliviar el daño económico causado por el desastre. La cantidad actual de cada préstamo es limitada por el daño económico determinado por SBA, menos lo recuperado por seguros de interrupción de negocios y otras fuentes de recuperación hasta el límite administrativo.

Sólo pérdidas sin seguro o sin compensación son elegibles.

Las Propiedades que no son Elegibles son, entre otras, botes para diversión personal, aeroplanos, vehículos recreativos y propiedades similares, a menos que sean parte de un negocio. Propiedades como antigüedades y colecciones califican hasta el valor máximo de funcionamiento. Las cantidades del préstamo para restaurar jardinería, piscinas, etc., son limitadas.
Los solicitantes que con anterioridad no han cumplido con sus obligaciones en los préstamos de SBA no son elegibles. Esto incluye prestatarios que no han cumplido con su obligación de mantener seguro contra inundaciones y/o incendio en anteriores préstamos de SBA.
Estas y otras opciones de ayuda se encuentran disponibles, por lo que se recomienda hablar al Centro de Servicio al Cliente para Asistencia de Desastre de SBA llamando al (800) 659-2955, o bien acudir a uno de los centros instalados en los condados Hidalgo y Cameron para ayudar los damnificados por las inundaciones del pasado mes de junio.

Comparte tu opinión.