Proyecto de ley para apoyar a las tropas después de servir al país

• Proporcionando millones de dólares en asistencia médica, investigación, terapia y más, informó el congresista Henry Cuéllar

(Redacción)

WASHINGTON – El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) presentó un proyecto de Ley de Asignaciones de Defensa del Año Fiscal 2019 de la Cámara de Representantes que ofrece apoyo a las tropas a través de asistencia médica, investigación del cáncer y terapia para ayudar a facilitar la recuperación después de servir en el ejército. Este proyecto de ley fue aprobado por el comité y está programado para pasar a votación en la Cámara de Representantes y el Senado este verano.

Ayudando a las tropas heridas

El Congresista Cuéllar ayudó a asegurar $45 millones en fondos que se dirigen al Departamento de Defensa (DoD) a invertir en tecnología avanzada para el tratamiento de heridas. Específicamente, este dinero financiará el Programa de Investigación Médica Conjunto Warfighter (JWMRP), que financia investigación médica y tecnología con el objetivo de brindar a los miembros heridos del servicio cuidados médicos  inmediatos dentro de la primera hora después de producirse una lesión, reduciendo el número de víctimas en el campo de batalla.

Enfermedades infecciosas

El proyecto de ley incluye lenguaje legislativo para tratar a los miembros del servicio con heridas infecciosas agudas y crónicas adquiridas en combate militar. El financiamiento se destinará al Programa de Investigación de Enfermedades Infecciosas Militares, el cual gestiona la investigación para el Departamento de  Lucha contra tipos de cáncer poco comunes

El Congresista Cuéllar incluyó la propuesta para ordenar al Departamento de Defensa realizar una investigación más a fondo de los tipos de cáncer menos comunes que afectan a nuestras Fuerzas Armadas. El personal militar está expuesto a agentes cancerígenos que pueden aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Como resultado, aquellos que sirven en el ejército enfrentan tasas de incidencia altas de más de dos docenas de tipos de cáncer, más de la mitad de los cuales se consideran poco comunes.

Perros de servicio terapéutico para los heridos

En el proyecto de ley, el Congresista ayudó a asegurar $10 millones, un aumento de $5 millones del año fiscal 2018, para financiar el entrenamiento de perros de servicio terapéutico para los veteranos heridos. Estos perros de servicio han demostrado ser eficaces ayudantes para los miembros heridos en combate del servicio militar que requieren asistencia después de regresar a su hogar.

«Quiero asegurarme de que los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas tengan los recursos que necesitan para recuperarse adecuadamente después de servir orgullosamente a nuestro país”, dijo el Congresista Cuéllar.

Cuéllar agradeció a sus compañeros del Comité de Asignaciones  por ayudarlo a asegurar estos fondos que ayudarán a los militares a recuperarse, garantizando que vuelvan a llevar una vida saludable.

Comparte tu opinión.