Proyecto mejorará la seguridad de los peatones

PIE Anuncian asociación tripartita con el Distrito de PSJA para el mejoramiento de banquetas.

Por Diana Partida

Pharr.- Las ciudades de Pharr, San Juan, Álamo y el Distrito Escolar Independiente PSJA anunciaron una asociación para un proyecto que pretende mejorar la seguridad de los peatones.

El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández; la alcaldesa de Alamo, Diana Martinez y el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD), Daniel King, estuvieron presentes para revelar los pormenores del acuerdo tripartita financiado en parte por la Organización Metropolitana de Planificación del Condado Hidalgo bajo el Programa de Alternativas de Transporte.

La organización otorgó 1.5 millones de dólares con un compromiso de aproximadamente 700 mil dólares de parte de los socios del proyecto. El compromiso total del proyecto es de 2.28 millones de dólares.

“El proyecto es una colaboración entre la Ciudad de Pharr, la Ciudad de San Juan, la Ciudad de Alamo y el Distrito de PSJA, para brindar seguridad a los peatones al construir rutas seguras hacia las escuelas circundantes, mejorando con ello, también, la conexión entre las tres ciudades”, explicó el edil de Pharr, Ambrosio Hernández.

“Se construirán las banquetas para fomentar el uso de transporte alternativo proporcionando una ruta segura para peatones y ciclistas, lo que a su vez, mejorará la salud y la seguridad de los estudiantes y residentes de las tres ciudades”.

Durante los últimos tres años, los socios se reunieron para abordar estratégicamente las necesidades de seguridad de los niños en el área de las tres ciudades.

Daniel King, superintendente de PSJA ISD  explicó que esto será un gran beneficio para las comunidades, ya que proporciona un camino más seguro para que los estudiantes se trasladen hacia las escuelas.

“Actualmente muchos de nuestros estudiantes tienen que caminar incluso por las calles y con ello incrementa el riesgo de ser atropellados; también, al tener una mejor vía se les alienta a caminar, ya que es más fácil para que los padres los dejen”, expresó King.

PSJA ISD atiende a más de 32,000 estudiantes, en donde un gran porcentaje de la población estudiantil va caminando a su escuela, lo cual presenta una gran preocupación por su seguridad debido a la falta de banquetas. Este proyecto financiará la construcción de aproximadamente 27,784 yardas cuadradas de banquetas dentro de las tres ciudades lo cual servirá para conectar ciudades, escuelas, vecindarios, parques públicos y negocios.

Comparte tu opinión.