Pruebas en albergues de ancianos

"El estado de Texas está trabajando para expandir rápidamente nuestra capacidad de prueba, especialmente entre las poblaciones vulnerables", señaló el gobernador de Texas, Gregg Abbott.

• El gobernador Abbott ordena que se practiquen a los residentes y personal que los atiende

(Redacción)

AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el lunes que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, siglas en inglés), la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, siglas en inglés) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, siglas en inglés) hagan pruebas para detectar casos de infección por COVID 19 al 100% de los residentes y el personal de enfermería de albergues para ancianos.

Abbott instruyó a las dependencias citadas  a desarrollar e implementar un plan basado en la guía del vicepresidente Mike Pence y la doctora Deborah Birx.

“El estado de Texas está trabajando para expandir rápidamente nuestra capacidad de prueba, especialmente entre las poblaciones vulnerables en los hogares de ancianos de Texas”, expresó el gobernador texano. “Esta importante colaboración entre HHSC, TDEM y DSHS garantizará que cualquier grupo potencial de casos de COVID-19 en hogares de ancianos sea detectado y contenido rápidamente”.

La medida fue dictada debido al alto número de casos que se han dado en algunos de los lugares donde residen adultos mayores causando la infección de esos residentes y en algunos casos provocándoles la muerte por efecto de la pandemia, además de representar por su edad un grupo muy vulnerable.

Comparte tu opinión.