Puente Internacional de Pharr actualiza horarios

Pharr, Texas – El Puente Internacional de Pharr anunció este martes nuevos horarios de operación para los programas piloto temporales diseñados para aliviar la congestión, aumentar el rendimiento de los camiones y reducir los tiempos de espera en la frontera en el puerto de entrada terrestre internacional de Pharr.

Estos programas piloto se están implementando como resultado de la reducción del personal de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto y se están desplegando en la frontera sur según lo exige el gobierno federal.

En un esfuerzo por mantener al público atento e informado, el Puente anuncia las siguientes nuevas horas de operación, a partir del 4 de julio de 2019.

El cambio principal en el programa es que se le dará prioridad al tráfico comercial durante las horas hábiles regulares (de lunes a viernes). Los automóviles y los carriles de vehículos de pasajeros estarán cerrados para que los automóviles den prioridad a los camiones comerciales. Todos los automóviles y vehículos de pasajeros solo podrán cruzar hacia el norte los sábados y domingos de 4 pm a 11:59 pm.

El siguiente horario se aplica durante el período del programa piloto temporal:

TRÁFICO HACIA EL SUR (A MÉXICO)

• Las horas de servicio siguen siendo las mismas.

• Automóviles y vehículos de pasajeros

Lunes a domingo (6 am a 11:50 pm)

• Camiones comerciales

Lunes a viernes (7 am a 11 pm)

Sábado – domingo (7 am a 4 pm)

TRÁFICO HACIA EL NORTE (DE MÉXICO)

• Camiones comerciales

Lunes a viernes (7 am a 10 pm)

Sábado – domingo (de 8 am a 4 pm)

• Los camiones pequeños vacíos y los camiones cortos (sin remolques) están autorizados a cruzar la vía para vehículos de pasajeros / automóviles (alivio estimado: 250 – 300 camiones por día)

Lunes a viernes (8 am – 8 pm)

• Los camiones de remolque cisterna vacíos están autorizados a cruzar el carril del vehículo / pasajero (alivio estimado: 250 – 300 camiones diarios)

Lunes a viernes (8 am – 8 pm)

• Carril para automóvil y carril para vehículos de pasajeros están cerrados para automóviles, dando prioridad a los camiones comerciales

CERRADO de lunes a viernes (de 6 am a 11:59 pm)

ABIERTO SOLO los sábados y domingos (4 pm a 11:59 pm)

Este horario se mantendrá vigente indefinidamente. Todos los programas piloto serán revisados ​​por el personal del puente, los socios comerciales y las partes interesadas relevantes para discutir los comentarios sobre los programas, hacer ajustes si es necesario y, posiblemente, planificar otras contingencias.

Los funcionarios del puente continuarán manteniendo al público informado e informado a medida que avancen los programas piloto.

Comparte tu opinión.