Quienes solicitan prórrogas deben evitar errores en su declaración de impuestos

Al igual que los contribuyentes que presentan sus impuestos antes de la fecha límite del abril, aquellos que solicitaron una prórroga también deben hacer todo lo posible para asegurarse de que su declaración de impuestos esté completa y precisa. Errores en una declaración pueden causar demoras adicionales para que el IRS procese su declaración de impuestos, lo que pudiese ocasionar un retraso en su reembolso.

Los contribuyentes deben recordar que pueden evitar muchos errores comunes al presentar electrónicamente o a través de Free File del IRS. La presentación electrónica es la manera más precisa de presentar una declaración de impuestos.

Los contribuyentes que solicitaron una prórroga y que presentarán sus impuestos este verano deben evitar cometer estos errores comunes.

Números de seguro social equivocados u omitidos.

El contribuyente debe asegurarse de ingresar cada número de seguro social tal como aparece en su tarjeta del seguro social.

Nombres incorrectos.

Los contribuyentes deben escribir todos los nombres indicados en su declaración de impuestos, exactamente como aparecen en las tarjetas de seguro social.

Estado civil tributario.

Algunos contribuyentes reclaman el estado civil tributario incorrecto, por ejemplo, Jefe de Familia en lugar de Soltero. El Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil tributario correcto.

Errores matemáticos.

Los errores matemáticos son comunes en las declaraciones de impuestos en papel. Esto puede variar entre simples sumas y restas a cálculos más complejos.

Errores en el cómputo de créditos.

Los contribuyentes pueden cometer errores al determinar  su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes. Los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente y revisar dos veces la información que ingresan al presentar electrónicamente. El Asistente Tributario Interactivo del IRS puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para ciertos créditos.

Números incorrectos de cuentas bancarias.

Los contribuyentes a quienes se les adeuda un reembolso deben elegir el depósito directo ya que de esa forma recibirán el dinero en su cuenta bancaria.   

Formularios sin firmas.

Una declaración de impuestos sin firma no es válida. Ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar electrónicamente y firmar digitalmente la declaración antes de enviarla al IRS. Los contribuyentes que usan software de impuestos por primera vez necesitarán su ingreso bruto ajustado de su declaración de 2017 para presentar electrónicamente. Los contribuyentes que usan el mismo software de impuestos del año pasado no necesitarán ingresar información del año anterior para firmar electrónicamente su declaración de 2018.

ITIN vencido.

El IRS tratará una declaración con un Número de Identificación Personal del Contribuyente vencido como presentada a tiempo pero podría haber retrasos en el proceso. Los contribuyentes recibirán un aviso del IRS explicando que un ITIN tiene que estar vigente antes de pagarse cualquier reembolso. Una vez se renueva el ITIN, el IRS procesará la declaración y pagará cualquier reembolso permitido.

Comparte tu opinión.