Quinta Mazatlán, anfitrión del Festival de la Mariposa Monarca en McAllen

Asombrosos oradores, divertidas manualidades, actuaciones especiales y espectáculo de magia en el festival familiar anual para crear conciencia sobre las mariposas a través de paseos por la naturaleza, charlas, arte, música y cultura.

El Festival de la Mariposa Monarca de McAllen tendrá lugar el sábado 17 de marzo de 10 a.m. a 3 p.m. en la Quinta Mazatlán. El festival se enfocará en educar al público acerca de las mariposas monarca (Danaus plexippus) a través de actividades familiares tales como artes y artesanías, música y baile, pintura facial, paseos por el jardín, oradores informativos y actividades de exploración. El festival también tendrá comida y vendedores de plantas nativas. Los niños y adultos aprenderán sobre el ciclo de vida de estos increíbles e icónicos insectos.

Las mariposas monarcas  fueron adoptadas como el insecto oficial del estado de Texas en 1995. Las icónicas mariposas migran a través de Texas en su camino a México, sin embargo, su población ha disminuido en más del 80 por ciento en los últimos 20 años. Esta es una pérdida increíble para la especie y se puede atribuir a la degradación y pérdida del hábitat de reproducción de verano en los Estados Unidos y al hábitat de invernada en México. Todos los ciudadanos de la Ciudad de McAllen y del sur del Valle del Río Grande pueden marcar la diferencia comenzando en su propio jardín a través de técnicas de paisajismo inteligentes y la propagación de plantas nativas. Ayude a la ciudad de McAllen para que la mariposa monarca recupere su número de población histórica.

La tarifa del festival es de $5 por persona (de 2 años o menos entran gratis) y no se requiere reservación previa. La Quinta Mazatlán se encuentra ubicada en el 600 Sunset Drive en McAllen, una cuadra al sur del centro comercial La Plaza en la calle 10.

Comparte tu opinión.