Ramón Ayala prepara disco de éxitos con intérpretes de diversos géneros

70801202. Monterrey, 1 Ago. 2017 (Notimex-Plácido Meléndez).- Ramón Ayala y sus Bravos del Norte preparan su enésima producción discográfica en la que regrabarán sus grandes éxitos, pero ahora con exponentes de diversos géneros, el cual esperan presentar al público en 2018 como un homenaje a la música norteña. NOTIMEX/FOTO/PLÁCIDO MELÉNDEZ/COR/ACE/

Monterrey, (Notimex).- Ramón Ayala y sus Bravos del Norte preparan su enésima producción discográfica en la que regrabarán sus grandes éxitos, pero ahora con exponentes de diversos géneros, el cual esperan presentar al público en 2018 como un homenaje a la música norteña.

En conferencia de prensa, para promover su próximo concierto en tierras regiomontanas programado para el 2 de septiembre, “El Rey del Acordeón” manifestó su satisfacción por este disco al que invitó a intérpretes como Paquita la del Barrio, Daddy Yankee, Pepe Aguilar, Diego Verdaguer, Alex Lora, Ana Bárbara, entre otros.

“Estamos preparando un disco, viene con 20 canciones, pero con 20 diferentes artistas a cantar con nosotros, grupos de la región, compañeros de nosotros, pero también vienen otras personalidades que han grabado otro tipo de música”, indicó.

Agrupaciones musicales como Pesado, Invasores de Nuevo León, Intocable, Cardenales de Nuevo León, están considerados también en esta producción, en la cual se incluirán videos de cada uno de los temas, indicó.

Es un proyecto musical que data de al menos cinco años atrás, “pero se fue pasando el tiempo” y hasta ahora se concretará y se planea lleve como título “El gran homenaje a la música norteña, Ramón Ayala y los Bravos del Norte”, dijo.

“Este disco es muy importante, porque vienen muchos artistas a cantar con Ramón Ayala, compañeros de muchos años”, subrayó el ídolo de la música regional mexicana.

Canciones emblemáticas como “Tragos amargos”, “Un rinconcito en el cielo”, “Chaparra de mi amor”, entre muchos otras, serán incluidas en esta nueva producción.

La grabación, señaló, será con el estilo norteño inconfundible plasmado ya en 130 discos grabados a lo largo de 54 años de trayectoria musical del cantante, nacido en Monterrey, pero avecindado en Hidalgo, Texas.

Por otra parte, dijo que también espera concretar a futuro una producción relacionada con su vida, pues “se puede hacer un documental primero, también se puede hacer la película y hasta un libro, hablando de la vida de Ramón Ayala, estamos esperando la primera oportunidad para trabajar en eso”.

La carrera musical de “El Rey del Acordeón” inició en 1960 con Los Relámpagos del Norte, en donde estuvo acompañado del extinto Cornelio Reyna; en 1971 empezó otra historia de éxito con Los Bravos del Norte.

El próximo 2 de septiembre Ramón Ayala y sus Bravos del Norte se presentarán en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, un día antes estarán en Tijuana, Baja California; la gira por México incluye Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Aguascalientes, entre otras ciudades.

Comparte tu opinión.