RCPSE capacitó a 902 oficiales durante primer semestre de 2019

Adriana Palacios, supervisora de operaciones especiales de la estación de Río Grande City, estuvo entre la comunidad de agentes de la ley que asistió a la reunión del Consejo Asesor del Presidente de STC el 27 de junio.

MCALLEN, Texas – Desde enero pasado, más de 900 oficiales de la ley se han capacitado en el nuevo Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE, por sus siglas en inglés), de la Universidad del Sur de Texas, según informó Paul Varville, administrador principal del centro, durante la reunión de los miembros del Consejo Asesor del Presidente de STC, realizada el 27 de junio, donde además se acordaron las estrategias que se utilizarán en el desarrollo del plan de implementación de capacitación RCPSE 2020 de la universidad.

«Estamos trabajando para lograr más oportunidades educativas para los agentes de la ley en el Valle del Río Grande, brindándoles habilidades avanzadas y conocimiento de técnicas para combatir el delito informático y otras amenazas en desarrollo para nuestra comunidad», dijo Varville.

STC es el primer colegio comunitario fronterizo de la nación en establecer una capacitación integral para profesionales locales, estatales y federales en cumplimiento de la ley, seguridad pública, seguridad contra incendios y seguridad nacional, junto con la frontera de Estados Unidos y México.

El Consejo, integrado por líderes regionales de la comunidad policial, sirve como principal medio para desarrollar programas de capacitación avanzados en el RCPSE y para asegurar que esos programas permanezcan actualizados con la tecnología en evolución.

El plan maestro de largo alcance de $ 71.28 millones se encuentra en un sitio de 64 acres, en Pharr, Texas, con acres adicionales disponibles para una futura expansión. El Plan Maestro incluye 534,385 pies cuadrados de edificios, rango objetivo, curso operacional de vehículos de emergencia y estructuras de ciencia de incendios que se completarán en tres fases durante la próxima década.

Actualmente STC RCPSE brinda una capacitación gratuita de 40 horas para oficiales sobre intervención en caso de crisis y el 16 de julio próximo tendrá un curso de ocho horas sobre técnicas de investigación en teléfonos celulares organizado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Hidalgo.

Comparte tu opinión.