Reabren los negocios en el Condado Hidalgo

•Bajo enmiendas dictadas por el juez Richard Cortez

Por José Luis B Garza

EDINBURG – Cuarenta y cinco días después de emitir una Declaración de Desastre Local Debido a una Emergencia de Salud Pública, el Juez del Condado de Hidalgo Richard F. Cortez comenzó el proceso de alivio de las restricciones y la colocación del condado en un camino cauteloso hacia la reapertura de las empresas locales y la reactivación de la economía local.

De acuerdo con la Orden Ejecutiva GA-18 emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el lunes anterior, el juez Cortez’ permitirá que su orden de emergencia expire según lo programado a la medianoche del jueves 30 de abril.

El Juez Cortez ha ordenado, debido a una enmienda realizada a las disposiciones dedicadas por la emergencia  que a partir del viernes primero de mayo se proceda de la siguiente manera:

·La apertura de tiendas minoristas que operan a una capacidad no superior al 25 por ciento.

·La apertura de los servicios de cena en restaurantes a una capacidad no superior al 25 por ciento.

·La apertura de salas de cine que operan al 25 por ciento de su capacidad.

·La apertura de centros comerciales que operan al 25 por ciento de su capacidad.

·La asignación de procedimientos médicos y dentales electivos.

“Siempre he considerado la seguridad pública y las consecuencias económicas al decidir la mejor manera de frenar la propagación del virus COVID-19”, expresó e l juez. “Aunque creo que las dos pueden ir de la mano, el movimiento del gobernador Abbott para restaurar la actividad económica nos permite hacerlo con una flexibizació gradual de estos esfuerzos de mitigación”.

Los residentes del Condado de Hidalgo deben continuar refugiándose en casa y usar cubiertas faciales. Aunque ya no es necesario, el juez Cortez instó encarecidamente a las personas a seguir estas pautas de seguridad voluntariamente.

“Sabemos lo que funciona”, dijo el juez Cortez. Evitar las multitudes, usar cobertura facial, practicar una buena higiene han contribuido a frenar la propagación de esta enfermedad contagiosa. El Condado de Hidalgo ha tenido consistentemente entre las tasas más bajas de infecciones COVID-19 entre los condados más grandes de Texas en gran medida debido a estas medidas.

“El impacto de esta pandemia se sentirá durante muchos años”, dijo el juez Cortez. “Mi objetivo es poner a este condado en el camino hacia la vitalidad económica mientras está atento al potencial de las olas secundarias de infección de este virus”.

Comparte tu opinión.