Reafirman alianza fronteriza

Durante una ceremonia especial llevada a cabo en el puente internacional de esta ciudad, juró su segundo mandato el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, quien invitó para esa especial ocasión al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Ambos, junto con el alcalde, Dr. Ambrosio Hernández, aseguraron que la gran relación entre ambos estados permite un fortalecimiento comercial y económico de mutuo beneficio.

• Comisionado de Agricultura juramentó cargo en el puente Pharr

• Invitado especial a la ceremonia el gobernador de Tamaulipas

Por José Luis B. Garza

PHARR- El puente internacional de Pharr fue escenario de dos hechos sin precedente la mañana del pasado lunes: La juramentación de Sid Miller como comisionado de Agricultura en su segundo mandato y la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como invitado a la especial ceremonia.

Fue la jueza de la Corte Suprema de Texas, Eva Guzmán, quien tuvo a su cargo tomar el juramento al funcionario texano.

PHARR.- Sid Miller asumió su segundo mandato como comisionado de Agricultura de Texas. Fue la jueza de la Corte Suprema de Texas, Eva Guzmán, quien tomó el juramento al funcionario texano.

“El río Bravo no separa a los Estados Unidos de México ni a Texas de Tamaulipas y hemos logrado construir una relación que nos permite progresar juntos y fortalecer la economía de ambas regiones”, expresó Miller tras rendir su juramento.

En su oportunidad el gobernador de Tamaulipas, al felicitar a Miller por asumir de nuevo la responsabilidad de impulsar las actividades agrícolas texanas, destacó la buena relación que se ha dado con el reelecto comisionado, que ha permitido fortalecer la economía de ambos lados de la frontera “Somos no solamente aliados comerciales, somos socios, somos amigos, pero algo que distingue a esa frontera, somos familia y trabajamos de la mano entendiendo que vamos impulsar el desarrollo de esta región”, agregando que, “estas alianzas nos hacen más competitivos”.

Tanto Cabeza de Vaca como Miller hicieron un reconocimiento al alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, quien previamente les expresó que su presencia tiene un enorme significado para esta región y en particular para la ciudad que preside.

El gobernador tamaulipeco estuvo acompañado en la ceremonia por el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Rubén Lozano; el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García; el de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

El comisionado Miller ha tenido tradicionalmente un gran enfoque en la frontera de Texas y continúa enfatizando la importancia de la seguridad fronteriza. Cuando fue miembro de la Cámara de Representantes de Texas, Miller supervisó los problemas de seguridad fronteriza y, más recientemente, se ha centrado en el comercio agrícola internacional a través de la frontera. Eligió tomar juramento en la frontera de Texas para resaltar la importancia de la región para la agricultura, el comercio y la seguridad nacional e invitó al gobernante tamaulipeco para tan especial ocasión.

Este cruce internacional se ha convertido en el puerto terrestre de importación de frutas y verduras más importante de la Unión Americana, por donde cruza el 60% de todos los productos perecederos de México contribuyendo significativamente a la economía de la región, estado, nacional e internacional.

El comisionado y el gobernador Cabeza de Vaca formaron una sólida relación de trabajo en temas relacionados con la agricultura y las fronteras. Recientemente, el comisionado Miller y el gobernador Cabeza de Vaca celebraron una «cumbre de amistad» en el puente internacional en Laredo para resaltar la importancia del comercio internacional entre sus dos estados.

Comparte tu opinión.