Reafirman lazos de amistad Hidalgo y Reynosa

Por Diana Grace Partida

Hidalgo.- Como ya es tradición, se celebró el tradicional abrazo sobre el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, en donde en esta ocasión le correspondió al alcalde de Martín Cepeda y a la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz efectuarlo.
Martin Cepeda no perdió la oportunidad de agradecer a la presidenta municipal de la ciudad de Reynosa, por compartir este abrazo con la ciudad de Hidalgo, “pero sobretodo por fomentar una relación afectuosa y de diálogo en el comercio y en la cultura, sin importar el clima político que se vive en Estado Unidos”.
Por su parte, Maki Ortiz enfatizó que son una misma región, que las personas de ambos lados de la frontera disfrutan de las hamburguesas y de los tacos, del rock y de la banda, y ambos hablan inglés y español.
Esta mañana histórica, también contó con la participación del presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, quien acompañó a los ediles a los festejos. El presidente municipal riobravense, expresó su jubiló por estar presente en este suceso, con el cual no solo se pretende fomentar los lazos de amistad, si o fomentar el vínculo comercial entre ambos municipios.
Posterior al abrazo entre ambas ciudades, las autoridades de ambos países, realizaron un recorrido por la ciudad de Reynosa, en donde fueron recibidos por diversos grupos musicales, y una gran fiesta en honor a los visitantes.
Los alcaldes estuvieorn acompañados por cercanos funcionarios de sus respectivas administraciones.

Comparte tu opinión.