Realiza exitosamente Distrito Escolar PDJA segunda “Mesa Comunitaria”

Llevan a cabo con gran éxito la segunda “Mesa Comunitaria” para Padres de Familia en PSJA.

Por Diana Grace Partida

Alamo.- El Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA) se asoció con diversos grupos comunitarios como ARISE y la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural (IDRA) para llevar a cabo la 2ª Conferencia Anual de Padres “Mesa Comunitaria” en la Secundaria Alamo.

La conferencia estaba orientada a que los padres aprendieran más sobre las oportunidades educativas y los recursos ofrecidos por PSJA ISD y las entidades de la comunidad que se asocian.

Los estudiantes de PSJA fueron los principales oradores de la conferencia, ya que presentaron sus anécdotas como parte del programa Early College del distrito. También hablaron sobre el Programa de Enriquecimiento de Doble Lenguaje del distrito y la importancia de graduarse bilingüe.

“Esta fue una conferencia maravillosa. Estoy muy impresionado con los diferentes temas que cubrimos”, expresó Fabio Angell, uno de los padres que asistió al evento. “Estoy feliz de que mis hijos asistan a PSJA ISD.”

También se organizaron discusiones en grupos pequeños y mesas redondas para ayudar a los padres a aprender más sobre cómo apoyar mejor a sus hijos durante su camino a la universidad.

“Este evento es importante porque ayuda a los padres a apropiarse de sus familias”, expresó el Superintendente Adjunto de PSJA, Dr. Narciso García.

“Esta conferencia es una manera para que los padres aprendan sobre los muchos programas ofrecidos en PSJA y para ayudarnos a comprometerlos y mostrarles lo que PSJA tiene que ofrecerle a sus hijos“.

En conclusión los grupos comunitarios realizaron este acercamiento para crear e implementar un plan de preparación para la universidad para todos los estudiantes del Valle.

Comparte tu opinión.