Realizan “Mujeres MEX”, reconociendo a mujeres del Valle

Por José Coronado

McAllen.- Existen numerosos casos de mujeres líderes en diversos rubros que destacan por su esfuerzo y el impulso que brindan a sus comunidades, quienes han tenido como principales motivadores para salir adelante el orgullo, la independencia, la calidad de vida y ayudar a sus familias. Es por esto que el Consulado de México en McAllen llevará a cabo el foro “Mujeres MEX: Empoderando a la mujer del RGV”, con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres, brindando un espacio para compartir experiencias e intercambio de ideas en favor de las mexicanas y méxico-americanas de la región.

El evento, programado dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el miércoles siete de marzo, en el salón de eventos especiales del Consulado, a partir de las once de la mañana y contará con un panel de mujeres con historias de éxito en distintas disciplinas y que son dignas de inspiración.

Entre los invitados especiales se encuentra Diana Álvarez, medallista internacional en fisicoculturismo; la Dra. Karen Lozano, ingeniera en mecánica, ganadora del premio Engineer of the Year, otorgado por Great Minds STEM en 2015; Sanjuanita Sánchez, primera alcaldesa de San Juan, por 9 años; Rossy Lima, doctora en lingüística, reconocida internacionalmente por sus obras y participante en TED Talks 2015 y Gerald Padilla, Lingüista, fundador del Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (Feipol) y fundador y editor en jefe de Latino Book Review.

Comparte tu opinión.