Realizan Primer Caminata K1 para la Concientización del Cáncer Infantil

Más de un centenar de personas participaron de la primera caminata realizada por la primaria IDEA Owassa, que recorrió las calles de Pharr.

PHARR. – Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Primer Caminata para la Concientización del Cáncer Infantil realizada por la Primaria de IDEA Owassa, el sábado 28 de septiembre. El cien por ciento de lo recaudado fue destinado para las Fundaciones que luchan contra este terrible mal.

Más de 120 niños y adultos caminaron un kilómetro en la lucha contra el cáncer infantil, quienes durante todo el recorrido fueron asistidos por personal docente, además de contar con el apoyo del Departamento Policía de Pharr.

“Fue un éxito total. Este primer año logramos reunir a más de un centenar de personas, que se sumaron a esta tan loable labor. Agradecemos a las personas y en especial a nuestra familia “Bronc” por su apoyo para la realización de este evento”, destacó Cyndi Vasquez, directora del plantel.

Del mismo modo recalcó, que se les otorgaron medallas a los tres primeros lugares en dos divisiones, infantil y adulto. Además, de camisetas a los primeros 10 atletas que cruzaron la línea final.

Vale destacar que la Fundación Mexicanos USA realizó la donación adicional de medallas para el resto de los pequeños deportistas, con la finalidad de crear conciencia sobre la participación cívica que tienen esta clase de eventos.

Septiembre se caracteriza por ser el Mes de Concientización del Cáncer Infantil. Este año, casi 16,000 niños en Estados Unidos serán diagnosticados con este padecimiento.

Uno de cada cinco de estos niños no sobrevivirá, de acuerdo con cifras de St. Jude Children’s Research Hospital. Eventos como éste, buscan la oportunidad de educar a las comunidades sobre qué pueden hacer para ayudar a estos niños a luchar por sus vidas.

Comparte tu opinión.