Realizan reapertura de la Clínica Familiar de San Juan

Con gran entusiasmo, personal de la Clínica Familiar de San Juan, pacientes e invitados participaron en el corte de listón de la reapertura de este centro de atención que brinda importantes servicios para la salud de los residentes del área.

SAN JUAN, Texas – Con el tradicional corte de listón, se llevó a cabo la reapertura de la Clínica Familiar de San Juan, contando con la presencia de distinguidas personalidades invitadas, directivos de la clínica y miembros de la comunidad, quienes se dieron cita el pasado lunes por la tarde para disfrutar de una agradable convivencia.

Durante el evento, se brindaron pruebas gratuitas para el manejo del dolor a cargo de personal de Xcell Therapy y exámenes de salud, además de comida, brincolines para los niños, a quienes también se les obsequiaron canastas de Pascua con útiles escolares y demás sorpresas.

El Dr. Américo Miguel Baca, especialista en medicina familiar y encargado de la atención de los pacientes en la clínica, agradeció la presencia de los miembros de la Cámara de Comercio Hispana del RGV y demás asistentes al evento de inauguración. «Muchas gracias a la Sra. Cynthia Sakulenzki, Presidente de la cámara y demás miembros, por estar hoy presentes en la reinauguración de la clínica, así como a mis pacientes, que son los que hacen que sigamos adelante», dijo. «Estoy muy contento y agradecido de poder servir a la comunidad de San Juan; tenemos cerca de 25 años aquí y ahora con la reapertura de la clínica estaremos ampliando los horarios de atención a los pacientes», agregó.

Con respecto a la ampliación de horarios, el Dr. Baca manifestó que esto se debe a que se cuenta con el apoyo de un equipo de Nurse Practitioners (NP), personal capacitado que de manera autónoma y en colaboración con el profesional de la salud, proporciona una gama completa de servicios de atención médica, que incluyen: ordenar, realizar e interpretar pruebas de diagnóstico, como análisis de laboratorio y radiografías, diagnosticar y tratar afecciones agudas y crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, infecciones y lesiones, prescripción de medicamentos y otros tratamientos, gestionar el cuidado general de los pacientes, educar a los pacientes sobre prevención de enfermedades y opciones positivas de salud y estilo de vida, así como toma de presión sanguínea, exámenes de circulación de la pierna inferior, exámenes de pie diabético, etc.

La clínica se ubica en el 722 Sur de la calle Nebraska, en San Juan, Texas.

Comparte tu opinión.