Realizan vuelo de familiarización para TRICAMEX

Edinburg.- Los cónsules Cristi Andrino, de Guatemala; Eduardo Bernal, de México y Ana Bulnes, de Honduras, hicieron un sobrevuelo en helicóptero guiados por oficiales de la patrulla Fronteriza.

• Cónsules de Guatemala, Honduras y México, acompañaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza

EDINBURG, Texas – El jueves, agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Sucursal de McAllen Air, realizaron un vuelo de familiarización para TRICAMEX. El Programa de Migrantes Desaparecidos de la Patrulla Fronteriza realizó un recorrido para familiarizar a los oficiales consulares con su área de responsabilidad a través del Sector del Valle del Río Grande, con el terreno peligroso y los riesgos que enfrentan los inmigrantes cuando intentan entrar a los Estados Unidos ilegalmente.

TRICAMEX es un grupo de coordinación consular que promueve la comunicación, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas en el campo de la protección y los servicios consulares. Están constituidos por las oficinas consulares de Guatemala, Honduras, el Salvador y México.

Formaron parte del recorrido los cónsules Eduardo Bernal, de México; Ana Bulnes, de Honduras y Cristi Andrino, de Guatemala.

“Reducir las muertes de inmigrantes a cero es nuestro objetivo final”, destacó el jefe de la patrulla fronteriza, Manuel Padilla, Jr. “Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para salvar vidas”, dijo.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.

Comparte tu opinión.