Rebasa las fronteras el apoyo a Hillary Clinton

Colocan manta solidaria en “Cantarranas”, popular barrio de Reynosa.

Reynosa.- Los residentes de un popular y céntrico barrio de esta ciudad colocaron una manta donde dan testimonio de su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de los Estados Unidos.
Reynosa.- Los residentes de un popular y céntrico barrio de esta ciudad colocaron una manta donde dan testimonio de su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de los Estados Unidos.

Reynosa.- Una manta da testimonio del apoyo que recibe la candidatura de Hillary Clinton aún más allá de las fronteras estadounideses. El “banner” expresa que la “pochada” del barrio “Cantarranas” le da su apoyo a la candidata dal Partido Demócrata de Estados Unidos.

Por “pochada” se entiende el conjunto de “pochos”, es decir personas de origen mexicano que viven en Texas, o sea es una especie de calificativo muy parecido al de “chicano”, para designar a los mexicoamericanos residentes en la Unión Americana.

El barrio de Cantarranas se encuentra ubicado muy cerca del puente internacional de Hidalgo, en el centro de Reynosa y toma su nombre, de acuerdo con testimonios, a que en el pasado tras las fuertes lluvias que azotaban a Reynosa, en esta área, muy cercana al río Bravo, se escuchaba con gran fuerza el canto de estos anfibios que suelen tener esa clase de expresiones tras los días de lluvias.

“Cantarranas” abarca actualmente parte del bordo del río Bravo, el área de la central camionera, muy cerca de la parte donde se encuentran ubicadas instituciones de atención médica y un sector de casas de clase media.

En el barrio de “Cantarranas” se produjo una noticia chusca unos días antes, cuando los vecinos del lugar colocaron un pastel de cartón para conmemorar los 90 días de que un enorme “bache” u hoyanco que permanece sin ser reparado por las autoridades citadinas, convirtiendo una de las céntricas calles en un riesgo para los conductores de unidades motrices que pasan a un lado del socavón.

Comparte tu opinión.