Recibe UTRGV un millón de dólares de la ciudad de McAllen

The city of McAllen presents a check for $1 million dollars to the UTRGV School of Medicine on Wednesday, Oct. 11, 2017 at the Medical Education Building in Edinburg, Texas. From L to R: Omar Quintanilla, McAllen city commissioner; Juan Chuy Hinojosa, Texas State Senator; Jim Darling, McAllen city mayor; Dr. John Krause, UTRGV vice president for Medical Affairs and dean of the School of Medicine; Dr. Guy Bailey; UTRGV President. UTRGV Photo by Paul Chouy

Finalmente deciden cumplir con acuerdo

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Funcionarios de la Ciudad de McAllen presentaron un cheque por 1 millón de dólares a la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV), para ayudar a proporcionar atención médica para la comunidad, formación de estudiantes e investigación médica.

Pese a que recientemente se cuestionan los beneficios que la creación de UTRGV ha dejado a McAllen, la Comisión de la Ciudad decidió cumplir con el acuerdo de Entendimiento entre las dos entidades, «para apoyar y asegurar el éxito» de la escuela.

Jim Darling, alcalde de McAllen, expresó que esta contribución por parte de la ciudad pretende “ayudar a que todo el Valle del Río Grande crezca y mejore: como comunidad, en los negocios, y lo más importante, en la salud”.

“Este pago de la Ciudad de McAllen es nuestra contribución para ayudar a mejorar la salud y la prosperidad de nuestra región».

Por su parte, el Presidente de la UTRGV, Guy Bailey, fue muy preciso al hablar sobre cuán impactante será este pago para la escuela.

«Estamos agradecidos por el apoyo de la Ciudad de McAllen a la Escuela de Medicina. Estos fondos apoyarán a UTRGV y a la Facultad de Medicina en su misión de participar en investigaciones innovadoras, atención clínica y capacitación de la próxima generación de médicos para el Valle del Río Grande», dijo.

También se hizo eco de este sentimiento el Dr. John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina y Vicerrector de Asuntos de Salud, declarando: «Este apoyo solidifica aún más la asociación entre la Facultad de Medicina de UTRGV y las comunidades a las que sirve y ayuda a la Facultad de Medicina a continuar su trabajo para mejorar los resultados de salud del Valle del Río Grande «.

«Permitirá que nuestra facultad, residentes médicos y estudiantes continúen brindando atención médica a quienes de otra manera no tendrían acceso a la atención, y ayudará a financiar la investigación innovadora que se ocupa en la comunidad», agregó.

Comparte tu opinión.