Reciben sustanciosa subvención

Apoyarán a los alumnos de bajos ingresos para que estén bien preparados para la universidad

Edinburg.- El Departamento de Educación otorgó a la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, más de 21.2 millones de dólares para operar el programa de GEAR UP “Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs”.

Como parte de la subvención, UTRGV, los distritos escolares del Valle y los socios de la comunidad igualarán los fondos obtenidos, proporcionando con ello más de $ 42 millones en beneficio de los estudiantes en el Valle del Río Grande.

El presidente de la UTRGV, Guy Bailey, calificó la concesión como “la cereza del pastel” para la universidad, ya que celebra su éxito al exponer a más estudiantes a la educación superior y carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Bailey aseveró que la subvención no habría sido posible sin el apoyo de los congresistas, Henry Cuéllar, Vicente González y Filemón Vela.

Este es el segundo subsidio más grande otorgado a una escuela del Sistema UT, expresó Bailey.

GEAR UP está diseñado para aumentar el número de estudiantes de bajos ingresos que están bien preparados para la educación postpreparatoria. UTRGV está formando una asociación con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville, el Distrito Escolar Independiente de La Joya y el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg para brindar servicios de apoyo a aproximadamente 3 mil 900 estudiantes de séptimo grado y a sus maestros.

Al respeto, el congresista Henry Cuéllar manifestó: “soy un firme creyente en la educación superior; una de mis prioridades en el Congreso es hacer que la educación superior sea más accesible para todos los grupos demográficos, especialmente los de comunidades en riesgo y de bajos ingresos”.

El subsidio será entregado a través del programa Gear Up en un periodo de siete años.

Por su parte Filemón Vela también reafirmó su compromiso con la educación superior.

“Esta subvención permitirá a UTRGV preparar a los estudiantes para que tengan éxito en la educación universitaria, ya que esto le abre oportunidades para la gente, y estoy orgulloso de que nuestros estudiantes puedan reciban esa oportunidad”.

“El nivel de ingresos no debe determinar el acceso a un título universitario”, dijo el congresista González. “Debemos seguir empujando a todos los estudiantes y darles las herramientas que necesitan para ingresar a la universidad y obtener un título. Agradezco al Departamento de Educación por su apoyo continuo a la misión de UTRGV de servir a estudiantes de todos los orígenes de nuestra región”, finalizó González.

Comparte tu opinión.