Recibiendo la fruta mexicana

Pharr.- Por el puerto fronterizo de esta ciudad se efectúa la importación de frutas y vegetales que, por su calidad, son enviados para su distribución a centros de abasto y supermercados de la Unión Americana para satisfacer con gran calidad la demanda de esos productos.

Celebran en puente Pharr inicio de temporada de importación de perecederos

Pharr.- El pasado jueves, funcionarios de la ciudad y del Puente Internacional de Pharr, dieron la bienvenida a productores, importadores, distribuidores, consumidores y dignatarios de México y Estados Unidos, en evento especial para conmemorar el inicio de la temporada de producción 2019-2020.

El evento se celebró en el marco del 25 aniversario del Puente Internacional Pharr-Reynosa, que abrió sus puertas en 1994 y el cual ha crecido significativamente hasta convertirse en el principal puerto de entrada de productos en el país, con el 60% de los aguacates que ingresan a los Estados Unidos desde México.

Funcionarios y ejecutivos de diversas dependencias de ambos lados de la frontera, muestran diversos productos vegetales que son importados por el Puente Intencional de Pharr, durante la ceremonia en la que se dio inicio a la temporada de importación de esos perecederos.

«Pharr se enorgullece de ser el puerto de entrada terrestre más grande para frutas y verduras», dijo el alcalde Ambrosio Hernández, al inicio del evento. «Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios a nivel estatal y federal para garantizar que el puerto de entrada de Pharr continúe expandiendo la capacidad y satisfaciendo las demandas de la economía local», continuó. «Produce desempeña un papel integral en nuestra economía regional e internacional y nos enorgullece ser la puerta de entrada para que estos productos ingresen a los Estados Unidos y más allá», agregó.

«El Puente Internacional de Pharr ha forjado asociaciones sólidas en ambos lados de la frontera con distribuidores, productores e importadores, para garantizar que estamos cumpliendo con las demandas de la industria», dijo el Director del Puente de Pharr, Luis Bazán. «Es importante que sigamos invirtiendo, planificando y trabajando con todos nuestros socios a medida que sigamos expandiendo nuestras oportunidades».

Durante el evento de inauguración participó como orador principal el Senador Estatal, Juan «Chuy» Hinojosa, con observaciones adicionales a cargo del Representante estatal Armando «Mando» Martínez y Dante Galeazzi, Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Productos de Texas (TIPA, por sus siglas en inglés).

Comparte tu opinión.