Reconoce Araise labor de varias voluntarias

Oliva Ortega recibió un reconocimiento especial por su ayuda a migrantes y María de la Cruz, destacada activista, narró sus experiencias con la comunidad.

Pharr.- La organización Araise, al conmemorar 30 años operaciones en bien de la comunidad, hizo un reconocimiento especial a algunas de sus activistas y voluntarias, destacando Oliva Ortega, quien no daba crédito a la distinción de que fue objeto. Araise decidió premiarla por su constante actividad atendiendo a quienes lo necesitan realizando desde simple la labor de proporcionar alimentos o consejos, hasta canalizar a personas con especialistas en migración o asuntos relacionados con prestaciones sociales.

Ella vino como migrante  a este país y ha realizado grandes esfuerzos en bien de la comunidad. “Para mí esto que hago, me parece que es lo correcto y forma parte de mi vida”, dijo con modestia la galardonada.

María de la Cruz fue otra de las homenajeadas, quien llegó de pequeña a Estados Unidos junto con varios hermanos indocumentados donde, junto a sus padres, también indocumentados, desempeñaron trabajos agrícolas, sin esperanza de legalización hasta que el “Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, conocido como Daca, le brindó la oportunidad de trabajar en este país.

“Creo que mi casa siempre ha sido Araise y al tratar de resolver el problema mío y de mi familia entendí lo que muchos otros viven y decidí participar como orientadora en esta organización”, expresó cuando recibió un reconocimiento a su labor.

Dentro del programa para festejar a estas ejemplares mujeres se contó con la participación artística de Diana Núñez, quien interpretó bellas canciones alusivas a la ocasión. (José Luis B. Garza)

Comparte tu opinión.