Reconocen a deportistas veteranos méxicoamericanos

Mission.- Distinguidos deportistas recibieron recientemente un reconocimiento por parte de la Asociación de Deportistas Veteranos México Americanos: Ellos son Enrique Vázquez Flores, Martín Carrillo Cáceres, Raúl Yáñez, Roberto kid Rubaldino, Ernesto Lira Pérez, José Jesús Aguilar Guzmán y en forma especial el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica. (Foto Raúl Sedas Jr)

• Kid Rubaldino, José Jesús Aguilar y Martín Carillo, entre ellos

• Premio especial al cónsul Guillermo Ordorica, competidor olímpico

Mission.- La Asociación de Deportistas Veteranos México- Americanos (ADVMA), organismo de reciente creación que tiene entre sus propósitos reconocer la trayectoria de destacados deportistas, hizo entrega de varios premios especiales a personalidades con importantes merecimientos.

Lo anterior se llevó a cabo en el “Sports Bar La Cocina”, donde los directivos de ADVMA, Antonio Lucio Sánchez, Arnulfo Rodríguez, Neftali Cabrera y José Luis Beas, expresaron su satisfacción por poder hacer patente los logros de deportistas que, en su momento, fueron figuras destacadas y orgullo para los residentes de la frontera de México y Estados Unidos.

Se contó con la presencia del cónsul general de México en McAllen, Guillermo Ordorica, no solamente en su investidura de representante del Gobierno de México en esta región, sino como un prominente deportista que representó a México, entre otras competencias, en los juegos olímpicos de Montreal, destacando en natación y ciclismo.

Mission.- El cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, dirigió un mensaje especial a los asistentes al evento con los deportistas méxicoamericanos en donde destacó su entera disposición y la del personal a su cargo para proporcionar los servicios que la comunidad mexicana requiera.

Los reconocimientos fueron entregados a Enrique Flores y a Martín Carrillo, por su participación en béisbol; a Roberto “Kid” Rubaldino y a Raúl Yáñez, en boxeo; a Ernesto Lira Pérez y a José Jesús Aguilar, en fútbol soccer y un premio especial en natación y ciclismo para el cónsul Guillermo Ordorica.

Se hizo, asimismo, entrega de un pliego de reconocimiento al alcalde de la ciudad de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, que fue recibido en su nombre por Neftalí Cabrera.

Como un acto especial en este evento, José Luis Beas, directivo de la Mexican American Sports Association, quien es también consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, recibió un galardón por su incansable labor para impulsar el deporte en esta frontera, que le hicieron entrega sus compañeros consejeros del IME, Mónica Curiel, Flavio Garduño, Guillermo Núñez y José Luis B Garza. En dicho reconocimiento se deja constancia de la firme y continuada labor realizada por Beas.

Tras concluir la premiación, el cónsul Ordorica, a petición de los presentes, dirigió un mensaje en el que el diplomático se congratuló de poder estar presente en una ceremonia en la que figuras sobresalientes de varios deportes fueron objeto de un emotivo homenaje. Expresó asimismo, la amplia disposición del Consulado de México y su personal para servir y atender en diferentes aspectos a la población mexicana que vive dentro de la circunscripción consular de McAllen.

Para concluir, Martín Carrillo, quien tuvo en su época una intensa participación en Tamaulipas y la frontera texana como beisbolista y, además, como director de noticieros de la radiodifusora KGBT, expresó, a nombre de los homenajeados, su agradecimiento y exhortó a los integrantes de ADVMA a continuar con su encomiable labor en bien de la comunidad mexicana residente en Estados Unidos.

Comparte tu opinión.