Reconocen a mujeres veteranas por su servicio y sacrificios

El Condado de Hidalgo unió fuerzas con numerosas agencias locales y estatales en todo Texas para honrar a las mujeres veteranas. El Tribunal de Comisionados reconoció el papel de las mujeres en el ejército al proclamar el 12 de junio de 2019 como el Día de las Veteranas en Texas.

«En nombre de la Corte de Comisionados y la Oficina de Servicios para Veteranos del Condado de Hidalgo, queremos reconocer el Día de las Mujeres Veteranas», dijo el Oficial Asistente de Servicios para Veteranos, Samuel Perez Jr., antes de leer la proclamación.

Entre las docenas de mujeres veteranas presentes en apoyo de la proclamación se encontraban cuatro empleadas del Condado de Hidalgo: la Dra. Marta Kang, del Ejército de los Estados Unidos, Directora de Servicios Clínicos del Departamento de Supervisión y Corrección; Crystal Ortiz, Ejército de los Estados Unidos, Asistente Legal en la Oficina del Fiscal del Distrito; Norma Harlow, Marina de los Estados Unidos, Secretaria Adjunta de la Oficina del Secretario del Condado y JoAnna Oranday, del Ejército de los Estados Unidos, enfermera con licencia profesional en la oficina del alguacil.

«Creo que es asombroso que nos honren hoy. He aprendido muchas habilidades diferentes en el servicio militar que aún utilizo», dijo Ortiz. «Una de esas habilidades es imperativa para mi trabajo con el condado y es el trabajo en equipo lo que me permite trabajar bien con los demás».

Durante la Primera Guerra Mundial, más de 400 mujeres fueron asesinadas en acción. En la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 400,000 mujeres desempeñaron cargos no combatientes, incluso como mecánicos, pilotos, empleados, enfermeras, conductores de ambulancias y agentes de inteligencia de campo en la OSS, con 88 mujeres tomadas como prisioneras de guerra y 16 muertas en acción.

Comparte tu opinión.