Reelecto alcalde en McAllen; nuevo comisionado

Se reelige como alcalde Jim Darling

• Gana el abstencionismo

• Darling logra claro triunfo

• San Juan estrena “Mayor”

McAllen – Una de las carreras más disputadas en las elecciones del sábado anterior fue la de alcalde de la ciudad de McAllen, dejando como claro ganador al actual edil, Jim Darling, con el 57 por ciento de la votación, un total de 4 mil 409 votos, mientras que su mayor rival, el candidato Othal Brand Jr, quedó por debajo con el 40 por ciento de los sufragios.

Con lo anterior Darling aseguró su segundo mandato como alcalde de McAllen.

Sin embargo, no corrió con la misma suerte el comisionado de la Ciudad del Precinto 2, Trey Pebley, al recibir sólo el 35% de los votos emitidos en comparación con su opositor, Joaquín “JJ” Zamora, quien captó el 65% de los votos contabilizados.

“Me siento honrado de que los ciudadanos de McAllen hayan vuelto a creer en mí como alcalde de nuestra gran ciudad”, expresó Jim Darling durante un mensaje al proclamarse triunfador de la contienda poco antes de las ocho de la noche del sábado.

SAN JUAN, NUEVO ALCALDE

Por su parte la ciudad de San Juan tendrá un nuevo alcalde por primera vez después de seis años, ya que Mario Garza derrotó a la alcaldesa en funciones, San Juanita Sánchez.

Con un total de 1 mil 671 votos Garza aseguró su triunfo frente a los 1 mil 096 recibidos por su contrincante. De la misma forma la planilla de Garza, conformada por Rubio Muñiz y Jesse Ramírez, barrieron  con las elecciones del sábado.

“PHARR FORWARD” ARRASO

En la ciudad de Pharr, la planilla de “Pharr Forward” arrasó con más del 65 por ciento de los votos totales en los tres lugares a la comisión, asegurando con ello, su reelección Roberto “Bobby” Carrillo por el Lugar 2; Ramiro Caballero, por el Lugar 3 y Daniel Chávez por el Lugar 4.

El sábado marcó un nuevo comienzo para la ciudad de Pharr, que estará claramente bajo administración de Pharr Forward.

GRAN ABSTENCIONISMO

Claramente el abstencionismo fue factor predominante en las pasadas elecciones. Tan sólo en la ciudad de McAllen, en donde se cuenta con un total de 66 mil 384 votantes registrados, solamente 7 mil 770 emitieron su voto, lo que representa la escasa cantidad del 11.7%.

En Pharr solamente un 14.07 por ciento sufragó, mientras que en San Juan emitieron su voz, el 18.12 por ciento de la población registrada para votar.

Históricamente las elecciones locales no logran atraer a los electores a las casillas, registrando índices bastante bajos de asistencia a las urnas.

Comparte tu opinión.