Reembolsarán gastos a ciudades y centro de ayuda a migrantes

McAllen.- El congresista Henry Cuéllar, acompañado de funcionarios locales y representantes de centros caritativos de asistencia a migrantes, anticipó la forma en que tentativamente se distribuirían los fondos para reembolsar a ciudades y organizaciones que han brindado ayuda a migrantes.

• El congresista Henry Cuéllar dio detalles en reunión en Caridades Católicas de McAllen

McAllen, TX – El viernes, el congresista Henry Cuéllar (TX-28) proporcionó una actualización sobre el destino de los 30 millones de dólares que ayudó a obtener, junto con el senador estadounidense John Cornyn (R-TX), para reembolsos humanitarios a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) en Texas, incluyendo el Valle del Río Grande, durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de funcionarios locales y representantes de organizaciones caritativas.

“Esta financiación reembolsará a las organizaciones que hayan incurrido en costos masivos para proporcionar ayuda humanitaria a los niños y las familias que buscan asilo en la frontera.

“Desde 2014, cuando comenzó el aumento de migrantes, nuestra comunidad se ha unido y ha proporcionado millones de dólares para alimentos, agua y refugio a los cientos de migrantes en nuestra frontera sur. Sin embargo, los costos de brindar asistencia humanitaria pueden ser aplastantes para organizaciones como Caridad Católica de la Diócesis de Brownsville y el Banco de Alimentos de Río Grande ”, dijo el Congresista Cuéllar.

“He ayudado a asegurar el financiamiento que se necesita con urgencia para las comunidades de Texas. El gobierno local y las organizaciones están en la vanguardia de esta crisis humanitaria. Es por eso que he trabajado arduamente para asegurar los $ 30 millones en el proyecto de ley de asignaciones suplementarias de emergencia para el año fiscal 2019 para garantizar que nuestras comunidades locales reciban los reembolsos que merecen «.

McAllen.- Cientos de personas, muchas de ellas niños, son atendidos en el Centro de Caridades Católicas, donde se les brinda albergue temporal antes de partir a los lugares donde permanecerán en espera de tener una audiencia ante un juez de migración que determinará su estatus.

El evento tuvo lugar en el Centro de Caridades Católicas ubicado en el centro de la ciudad, donde cientos de personas, en su mayoría unidades familiares, son recibidas diariamente para ayudarlos a llegar a su destino en la Unión Americana, donde recibirán alojo temporal en tanto se lleva a cabo una audiencia ante un juez para conocer su estatus final en los Estados Unidos.

En el acto participaron también la directora del Centro, Hermana Norma Pimentel; el gerente de la ciudad de McAllen, así como los comisionados Verónica Whitacre y Seby Haddad.

“Agradezco a estas organizaciones su asistencia y servicio dedicados en nuestra frontera sur. Seguiré trabajando para asignar más fondos y recursos a nuestras organizaciones locales, para que puedan continuar ayudando a los niños y familias migrantes en la frontera”, expresó el congresista.

Comparte tu opinión.