Refuerzan seguridad fronteriza

Hidalgo.- Durante la presentación de la nueva fase del programa “Se Busca” el congresista Henry Cuéllar elogió los esfuerzos conjuntos que han realizado las fuerzas de seguridad de la frontera de Texas y las autoridades que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para abatir la delincuencia internacional.

Destacan los logros del programa binacional «Se Busca»

Por José Luis B Garza

Hidalgo, Texas . – Los resultados del esfuerzo realizado conjuntamente por las corporaciones de seguridad de Texas y el Gobierno de Tamaulipas para combatir la inseguridad en el área fronteriza, localizando y deteniendo a delincuentes bajo el programa “Se busca”, ha dado paso a una segunda fase anunciada por funcionarios de ambos países.

Así, como parte de los esfuerzos coordinados que realizan la Fuerza de Tarea Conjunta del Corredor Oeste-Sur de Texas (JTF-W STC), en colaboración con el Gobierno de México y el gobierno del estado de Tamaulipas, se han identificado 10 nuevos sospechosos seleccionados bajo la iniciativa “Se Busca Información”. 

«Se Busca» se ha implementado para localizar, desorganizar y desplazar a miembros de organizaciones criminales que representan una amenaza para la región, al tiempo que alienta al público a ayudar a eliminar a los delincuentes de las comunidades de ambas fronteras.

Hidalgo, Tx.- Durante la presentación de la nueva fase del programa “Se Busca”, el subjefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Austin L. Skero, destacó los logros obtenidos gracias a la colaboración de los cuerpos de seguridad de la frontera estadounidense y el Gobierno de Tamaulipas.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Río Grande (RGV, siglas en inglés), Austin Skero y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con el congresista Henry Cuéllar, presidieron esta ceremonia y precisaron los objetivos del programa “Se busca” en el evento.

Skero destacó que brindar tranquilidad y una efectiva lucha contra la delincuencia, como ocurre con este programa, alienta la vitalidad económica de la región.

Por su parte el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que el éxito del programa en mención, que permitió la aprehensión de siete de los 10 delincuentes buscados prioritariamente contribuye para la tranquilidad de las familias de ambos lados.

“Los gobernadores de los estados de Coahuila y de Chihuahua, han manifestado ya su interés por implementar un programa similar tras haber constatado los positivos resultados”, dijo el gobernador tamaulipeco, agregando que durante su reciente visita a Washington, varios legisladores de ambas cámaras con los que sostuvo una serie de pláticas vieron con interés la forma en que se han coordinado las autoridades fronterizas regionalmente.

En su oportunidad el congresista Henry Cuéllar destacó los resultados del programa, que se da, dijo, gracias la cooperación de las autoridades de Texas y Tamaulipas, ofreciendo todo su apoyo para continuar implementando operativos similares que calificó de exitosos.

Durante la participación de los funcionarios de ambos lados de la frontera se hicieron precisiones sobre el estado y los éxitos de la iniciativa, que fue lanzada el año anterior.

La conferencia de prensa tuvo lugar en una de las áreas de estacionamiento del puente internacional en la ciudad de Hidalgo.

Comparte tu opinión.