Regresa al Valle “Jaripeo sin fronteras”

Pepe Aguilar, ganador de nueve premios Grammy, repite su exitoso concepto “Jaripeo sin fronteras”, comenzando el 5 de abril en León, Guanajuato. La gira continúa hasta septiembre tocando varias plazas en México y Estados Unidos como:  Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México, Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Houston, Seattle, Dallas y muchas ciudades más, entre ellas Edinburg, en la Bert Ogden Arena el 12 de agosto. Las fechas en E. U. son producidas por CMN y los boletos están a la venta desde el viernes 22 de marzo. Adjuntamos el itinerario completo a continuación.

La visión de Pepe fue de adaptar a nuestra época la tradición de la legendaria gira de Jaripeo de la Familia Aguilar, concibiendo así un espectáculo ecuestre-musical combinado con charrería, tradiciones mexicanas y actos de rodeo internacionales, algo jamás antes visto.

Durante su actuación ecuestre, Pepe montará varios de sus hermosos caballos andaluces: Tornado de 9 años, Botas de 14 años, Poncho de 8 años, y Hércules de 9 años. Los caballos andaluces son puro español o PRE (raza española pura), una raza de la Península Ibérica, donde sus ancestros han vivido durante miles de años. Son conocidos por su inteligencia, sensibilidad y docilidad.

“Una especie de circo charro” comentó recientemente Pepe Aguilar cuando se le preguntó sobre el concepto, “imagínate una charreada, dentro de un espectáculo musical que tiene tintes de rodeo que está enmarcado como por un concierto de rock”

Jaripeo sin Fronteras es un espectáculo de casi 3 horas y media que une a recortadores españoles y bullfighters americanos, jinetes campeones de Mexico y USA, acróbatas ecuestres, hermosos caballos educados a la alta escuela, el actual campeón de floreo de reata de EU, más de 30 músicos en escena así como la última tecnología, efectos especiales, vídeo y pirotecnia, además de actuaciones musicales de Pepe, su hija Angela, su hijo Leonardo, ambos nominados tanto al Grammy como al Grammy Latino, así como Antonio Aguilar “Hijo”. JSF es un espectáculo familiar multigeneracional; es para audiencia de cualquier edad, hay algo para TODOS los integrantes de la familia, desde los más jóvenes hasta los abuelitos. (Escribe J. L. Bgarza)

Comparte tu opinión.