Regresa personal de CBP a sus puertos en la frontera

El congresista Cuellar (TX-28) cuestiona al secretario interino Kevin McAleenan durante una audiencia del subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional para el año fiscal 2020 en Washington.

El Congresista Henry Cuéllar lo confirma

Las soluciones propuestas por el legislador incluyen las demoras comerciales y aumentar la seguridad en la frontera

 

Por José Luis B Garza

El Congresista Henry Cuellar (TX-28) planteó interrogantes al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, durante una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del departamento para el año fiscal 2020.

Confirmó, asimismo,  mediante un comunicado, el regreso del personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los E. U. (CBP, siglas en inglés) a los puertos de entrada fronterizos (PDE). Cuéllar destacó la importancia de devolver a estos oficiales a sus funciones normales y recalcó sus estrategias propuestas que permiten el comercio legítimo, contribuyen a la prosperidad económica de los Estados Unidos y protegen contra los riesgos para la salud y la seguridad públicas.

 

El Congresista expresó que: “Durante semanas, he pedido que el personal de la frontera regrese y permanezca en sus puestos asignados en nuestros PDE porque es esencial para facilitar el intercambio adecuado de bienes, servicios y turismo legítimos entre los E. U. y México. Ofrecí cinco soluciones realistas y sensatas que mantendrán la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes, al mismo tiempo que abordo el aumento de migrantes en nuestra frontera sur».

 

Agregó que “Debemos abordar adecuadamente los retrasos en el turismo, el comercio y el tráfico para que Estados Unidos siga siendo económicamente competitivo y lucrativo. Como administradores responsables del dinero de los impuestos estadounidenses, es nuestra responsabilidad garantizar que la solicitud de presupuesto del presidente refleje nuestro enfoque continuo para fortalecer la seguridad y protección de nuestra nación y del público estadounidense. Continuaré trabajando con la administración y mis colegas en el Congreso sobre estas prioridades.»

Comparte tu opinión.