Reiteran beneficios del cacao en personas con problemas cardiovasculares

Puebla, (Notimex).- El cacao es una fuente de beneficios poderosos, al ser un excelente vasodilatador, es decir, genera que las arterias se abran para mantener un riego sanguíneo más fluido, señaló Francisco Gil, director del Museo del Chocolate en Barcelona, España.

“Es un excelente complemento para la dieta, de acuerdo a una investigación de una especialista de la Universidad de San Diego, California, en donde tres mil personas consumían chocolate de forma habitual y moderada, es decir, 80 gramos al día”, añadió.

Francisco Gil mencionó que, además, el cacao previene infartos cerebrales y cardiovasculares, asimismo, los efectos benéficos antioxidante son extraordinarios, de ahí que es un producto altamente recomendable.

Ejemplificó que en Europa existe una gran cultura de consumo del chocolate; en España hay un consumo de 3.1 kilos de dicho producto por persona al año. Sin embargo, otros países como Estados Unidos o Japón están en 15 kilos por habitante al año.

“Hoy lo que se busca es garantizar que el consumidor final y el profesional que manipula y transforma la materia prima tenga un conocimiento del origen del producto, es decir, que detrás hay una cultura y una comunidad, así como una vida económica y social que gira alrededor del mismo”, dijo.

En tanto, Mónica Orduña Sosa, directora de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México (UPAEP), resaltó que en  personas con presión arterial alta pueden tener un equilibrio al consumir de cuatro a seis habas de cacao diarias.

Orduña Sosa enfatizó que si se consume la haba de cacao tiene beneficios antioxidantes al cuerpo.

Comparte tu opinión.