René Mey: El vidente, humanista y sanador

Una gran concurrencia escuchó el mensaje de René Mey.

Durante la visita al Valle de Texas que realizó el pasado fin de semana el destacado conferencista de origen francés René Mey, logró convocar y generar una significativa y profunda vivencia a cientos de personas que escucharon su mensaje de paz y sanación.

Mey brindó su esperanzador mensaje a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con capacidades especiales, padecimientos de salud, ansiedad o estrés, en el Centro de Eventos de la ciudad de Mission, durante las dos conferencias y talleres programados.

Previo a esto, en entrevista concedida a El Periódico USA, Mey nos habló sobre su filosofía de vida y el propósito de su misión humanista, entre otras cosas.

EPUSA- ¿Cómo podemos lograr hacer un cambio positivo en nuestras vidas?

Lo más importante del cambio es que no esperes de los otros, que empecemos por nosotros mismos; este cambio real empieza con la cortesía, la atención a los otros y de poder dar un poco de tiempo a las personas que lo necesitan, visitar los hospitales, los orfanatorios, hay mucha gente en sus casas que no puede salir por una enfermedad, que necesita contacto físico, así que nosotros tratamos de llenar esta parte de la vida, esta parte de la atención de nosotros y con los hechos damos mensaje.

EPUSA- ¿Por qué ayuda René Mey?

Creo que es el derecho que tiene todo ser humano de ayudar a los demás, para que la vida esté en equilibrio para todos. Necesitamos aceptar que el sol sale para todos, no importa el color de piel, las religiones o todo lo que pensamos, yo creo que debemos dar la mano a todos los demás.

EPUSA- ¿Es por necesidad o por fe que las personas lo buscan?

Yo creo que es un todo, yo se que el problema más importante de la vida es la esperanza, entonces cuando las personas ven a alguien que da a los demás, posiblemente se siente menos solo, yo creo que es eso, la esperanza de encontrar a alguien que le puede entender, comprender, también si no hablo con ellos, yo siento a cada uno y siento que esto las personas lo saben.

EPUSA- ¿Cómo es posible curar los males físicos del ser humano?

Pienso que es el espíritu primero, me gustaría demostrar que muchas enfermedades son emocionales y que si existe más cáncer y más enfermedad hoy, es debido a la contaminación, la comida, pero lo más importante, el estrés que guardamos en nosotros, o muchas cosas de la vida que no podemos aceptar y que nuestro corazón o nuestro cerebro no puede sacar, entonces nuestro cuerpo no sabe cómo rechazar este problema, creando así la enfermedad.

EPUSA- ¿Por qué hay personas más fuertes que otras, personas con más fe que otras y personas que no aman a los demás?

Yo creo que las más grandes personas que están en la humanidad son las personas que comprenden a los demás, que tienen un gran corazón. Pienso que a partir del momento en el que nos abrimos, que no juzgamos, desde ahí estamos fuertes, yo creo que ellos son los verdaderos héroes del planeta. Ver gente que se mata o se agrede es parte de la vida, es cierto, pero no hay nada más lindo que un hombre o una mujer que es capaz de dar su vida por el otro sin un arma.

EPUSA- ¿Qué pueden esperar las personas asistentes a esta conferencia?

Pueden esperar un cambio de vida por entender. Un día, en una entrevista, una persona me dice: “Yo no entiendo por qué usted René quiere controlar a Dios”. Yo no quiero controlar a Dios, quiero entender a Dios y es por eso que puedo hacer la sanación que hago hoy a nivel internacional, porque trato de entender quién es. Creo que la vida es más un entendimiento, un conocimiento, que una creencia; debemos  saber cómo podemos darle un sentido real a la vida. El género humano tiene más dificultad de entender las cosas porque necesita reflexión, y cuando logra entender, la potencia del servir es muy fuerte, cuando logras saber por qué haces las cosas. Así que yo creo que la vida merece que nosotros debamos buscar un poco quiénes somos, de dónde venimos, qué venimos a hacer a esta tierra. Creo que vale la pena buscar finalmente para qué sirve la vida, y les puedo asegurar que la vida no es un problema, pienso que es una experiencia que debemos vivir de la forma más real y verdadera que se pueda, concluyó el entrevistado.

Comparte tu opinión.