Renée Rodríguez-Betancourt honrada por la Fundación de la Barra de Abogados de Texas

Rodríguez-Betancourt obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Leyes de Austin en la Universidad de Texas en 2005

EDINBURG, Texas – La actual Jueza del Tribunal de Distrito 449, la Honorable Renée Rodríguez-Betancourt, ha sido elegida como miembro de la Fundación de la Barra de Abogados de Texas, una organización honoraria limitada a un tercio del uno por ciento de los miembros del Colegio de Abogados del Estado.

Según la Fundación, los becarios son seleccionados por sus logros profesionales sobresalientes y compromiso demostrado con el mejoramiento del sistema de justicia en todo el estado de Texas. El nombramiento es una marca de distinción y reconocimiento por la contribución de Betancourt a la profesión legal. Rodríguez-Betancourt ha servido en el puesto desde 2016 cuando fue elegida para el Tribunal de Distrito 449. En ese momento, ella era la Juez de Tribunal de Distrito más joven del estado.

Rodríguez-Betancourt obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Leyes de Austin en la Universidad de Texas en 2005. Además de su cargo, Rodríguez-Betancourt se desempeña en dos comités para el Consejo Nacional de Jueces de Tribunales de Menores y Familiares y recientemente fue seleccionada para participar en la Comisión de la Corte Suprema de Texas de la Comisión de los Niños 2019 Dual Status Task Force. También se desempeña como asesora legal de numerosos equipos de juicios simulados de escuelas preparatorias locales.

La Fundación de Abogados de Texas es la mayor institución financiada con fondos caritativos del país. La membresía ha aumentado de los 255 miembros fundadores iniciales en 1965 a más de 9,500 becarios en la actualidad. La Fundación del Colegio de Abogados de Texas ha mantenido su misión de utilizar las contribuciones financieras de sus miembros para construir un sistema de justicia sólido para todos los tejanos. Hasta la fecha, la Texas Bar Foundation ha distribuido más de $ 19 millones en todo el estado para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro con una amplia gama de programas y servicios relacionados con la justicia. Para obtener más información, comuníquese con la Texas Bar Foundation en www.txbf.org.

Comparte tu opinión.