Responder al Censo del 2020 es más importante que nunca

Ahora más que nunca, todos debemos responder al Censo del 2020. A medida que nuestra comunidad continúa en la lucha contra el virus COVID-19, podemos darnos cuenta de la importancia de un conteo completo y preciso.

Durante la próxima década, los legisladores, dueños de negocios y muchos otros usarán los datos del Censo del 2020 para tomar decisiones fundamentales. Los resultados indicarán en dónde nuestra comunidad necesita nuevas clínicas de salud, hospitales, servicios de emergencia, mejores carreteras y más servicios para nuestras familias, adultos mayores y niños.

Los resultados también determinan cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidios para servicios de salud mental comunitarios, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria también conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.

Piense en su ruta diaria al trabajo. Los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en los subsidios para autobuses, metros y otros sistemas de transporte público.

O piense en sus escuelas locales. Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuye el dinero para programas como Head Start y para subsidios que apoyan a los maestros.

El Censo del 2020 también será de gran valor para los negocios, ya que los resultados les proporcionarán un conjunto de datos valiosos sobre las comunidades a las que les ofrecen sus servicios, incluyendo las tendencias de la población y las proyecciones de crecimiento.

Los dueños de negocios se basan en los resultados del censo para tomar decisiones, como dónde abrir nuevas tiendas, restaurantes, fábricas u oficinas, hacia dónde expandir sus operaciones, dónde contratar empleados y qué productos y servicios ofrecer.
El Censo del 2020 hace preguntas sencillas sobre usted y todas las personas que viven con usted, incluyendo edad, sexo, raza y si usted alquila o es dueño de su vivienda, entre otras preguntas. El censo no le preguntará sobre su estado de ciudadanía.

Responder al Censo del 2020 es importante, fácil y seguro. Todas las personas tendrán la opción de responder por internet visitando 2020Census.gov, por teléfono llamando a la línea gratuita 844-468-2020 o por correo postal.
Las respuestas al censo no se pueden usar en su contra de ninguna manera y su información personal no se puede compartir con otras agencias federales como ICE, el FBI o la policía o “La Migra.” Por ley, todas las respuestas a las encuestas sobre hogares y empresas que realiza la Oficina del Censo de los EE. UU. se mantienen completamente confidenciales y se usan sólo para generar estadísticas.

Proteger su información de forma responsable, no sólo lo exige la ley, es parte de la cultura de la Oficina del Censo. Estrictas políticas y medidas de seguridad ayudan a proteger la confidencialidad de su información. Antes de publicar los resultados, la Oficina del Censo verifica que cumplan con los criterios de confidencialidad.

Mantenerse seguro en un momento de interrupción e incertidumbre es importante. Pero responder al Censo del 2020 es una forma en la que usted puede ayudar a proteger los programas y servicios vitales que nuestra comunidad necesita.

Jim Darling

Alcalde

Comparte tu opinión.