Revelan detalles y espectáculos de Hidalgo BorderFest 2019

La ciudad de Hidalgo se prepara para su gran celebración anual BorderFest 2019, en su edición número 43, que se llevará a cabo del 28 de febrero hasta el 3 de marzo, siendo India el país temático seleccionado para esta ocasión.
El anuncio se dio el pasado viernes en la State Farm Hidalgo Arena, que albergará la celebración de este año. El alcalde, Sergio Coronado, informó durante la rueda de prensa que el propósito del festival es unir ciudades, culturas y otras comunidades diferentes.
«Es una tradición por 43 años y ahora con la situación en la que el gobierno está hablando de construir muros, queremos crear un puente de conciencia social. Creo que debemos comenzar a crear comunicación con México», dijo Coronado.
El 28 de febrero, en la State Farm Hidalgo Arena, los fanáticos del rap podrán disfrutar de I Love the 90’s Tour, que los hará recordar la década que marcó la tendencia con algunos de los nombres más emblemáticos del rap y el hip hop, con actuaciones de artistas icónicos de los años 90, entre ellos Vanilla Ice, Montell Jordan, Kid N Play, Tone Loc, Rob Base, C&C Music Factory y Young MC, famoso por su éxito pop de 1989 «Bust a Move», que encabezó las listas de popularidad en Canadá y Australia. Por su parte, la popular Banda MS, ofrecerá conciertos los días 1 y 2 de marzo, en el mismo escenario.
Una gran atracción son los conciertos al aire libre donde se presentarán artistas de la talla de Juanes, el primero de marzo; Prince Royce, el 2 de marzo y el 3 de marzo el Rey del Acordeón, Ramón Ayala y los Bravos del Norte, La Leyenda, Sonora Dinamita y Tropical Panamá.

Hari K. Namboodiri, la comisionada Linda Ayala; el alcalde Sergio Coronado y el alcalde pro ten, Gustavo Sánchez, durante el anuncio del desarrollo de Border Fest para el presente año.

A lo largo de los años, Hidalgo BorderFest ha fomentado el enriquecimiento cultural, las artes, educación y preservación del patrimonio de Hidalgo y se ha transformado en un evento global que celebra a un país o cultura diferente cada año. El entretenimiento y las exhibiciones de estos países brindan mayores experiencias y oportunidades educativas a medida que se amplían las fronteras e Hidalgo Borderfest eleva su nivel de excelencia.
Miles de voluntarios, residentes locales y visitantes internacionales vienen al Valle del Río Grande para experimentar la máxima celebración de la comunidad donde la diversión está garantizada para toda la familia, con música, bailes, manualidades, desfiles, actividades para niños, comida de todo tipo y un carnaval completo; eso hace que el Valle del Río Grande sea un lugar tan especial e Hidalgo BorderFest una experiencia memorable.
Durante el evento donde se hizo el anuncio, un grupo de residentes del Valle originarios de India estuvieron presentes, ofreciendo a los medios presentes algunos bailes tradicionales de su país. A nombre de este grupo Hari K. Namboodiri expresó su regocijo por la oportunidad de participar en esta festividad y mostrar aspectos de la cultura y tradiciones de su país.

Comparte tu opinión.