Revelan marcador histórico

Revelan y dedican un marcador histórico en homenaje a la huelga de trabajadores agrícolas de 1966.

Edinburg.- Los trabajadores agrícolas, activistas y organizaciones pro-inmigrantes se reunieron frente a la Corte del Condado de Hidalgo en Edinburg para revelar y dedicar un marcador histórico en homenaje a la huelga de trabajadores agrícolas de 1966 y marcha, que desencadenó el Movimiento Chicano de Derechos Civiles en Texas.

El marcador histórico y la dedicación están bajo la dirección del Comité de Movimiento por los Derechos Civiles del Condado de Hidalgo, presidido por el Juez del Condado Ramón García y compuesto por participantes e historiadores del Movimiento por los Derechos Civiles del Valle.

En el verano de 1966, cientos de hombres, mujeres y niños en el Condado de Starr, organizados con el United Farm Workers, exigieron salarios justos marchando a la capital del estado.

El 7 de julio, el Alcalde de Edinburg, Al Ramírez, saludó a los manifestantes que pasaban por la ciudad de Edinburg en su camino a una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los campesinos continuaron por Weslaco, Edcouch-Elsa y otras comunidades del sur de Texas hacia el Capitolio del Estado donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes.

La dedicación y la inauguración coinciden con el aniversario del Día de César Chávez.

Entre los presentes se encontraron el Fiscal de Distrito, Ricardo Rodríguez; Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero; miembros del consejo consultivo de LUPE, María Gómez, Rebecca Flores; así como Efrain Carrera y Alejandro Moreno Jr. de United Farm Workers.

Comparte tu opinión.