Rinde informe el alcalde de Pharr

Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr, durante su primer informe ante la comunidad.

Por primera vez se realizó el evento ante la comunidad en pleno

Pharr.- Desde que tomó posesión como alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández, entre sus más altas prioridades tenía la de establecer un gobierno con transparencia, por lo cual se llevó a cabo el primer informe de la ciudad.
El Centro de Eventos Boggus Ford fue el marco idóneo para este evento que contó con grandes personalidades de los tres niveles de gobierno, representantes del Gobierno de Tamaulipas y Reynosa, así como funcionarios de educación.
Durante su informe de rendición de cuentas al frente de la ciudad de Pharr (State of the City of Pharr), Hernández destacó haber logrado la tasa de impuestos más baja de los últimos 20 años.
El alcalde también habló sobre el reembolso que ascendió a 3.5 millones de dólares para a los residentes de la ciudad, por excesos en el fondo de utilidad.
Indicó que se implementó una iniciativa de salario digno, estableciendo un mínimo de $11 dólares por hora para los trabajadores del ayuntamiento de tiempo completo.
Se inculcó una cultura ética, para asegurar que los residentes son la prioridad número uno, en donde obliga a los empleados a seguir las nomas PRIDE (profesionalismo, respeto, integridad, disciplina y ética).
Adicionalmente se comenzó y financió el programa de repavimentación en el sur, centro y norte de la ciudad, con una inversión de 4 millones de dólares.
Hernández habló sobre las mejoras en parques y áreas de recreación, aumentando la superficie total de parques en más de 60 acres, una inversión aproximada de $ 5 millones.
La inversión en el Puente Internacional Pharr, considerado el sexto para el comercio transfronterizo a nivel nacional, lo que triplicará la capacidad del mismo y reducirá los tiempos de espera.
“Para nosotros es muy importante informar a los residentes de Pharr lo que se hace con sus impuestos, a dónde van, cómo se gastan, pero también sobre los acuerdos y asociaciones que se hacen con otras entidades, así como con sus socios de México”, expresó el edil.
“La ciudad de Pharr está avanzando, como también su contribución para el crecimiento de la región; para avanzar tenemos que hacerlo como una familia y trabajar juntos”.
Por último Hernández afirmó que entre las prioridades para este nuevo año fiscal se centran mejoras a la infraestructura con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida para los residentes.
“Estamos trabajando para que las próximas generaciones vivan los grandes beneficios que hoy se están planeando”.

Comparte tu opinión.