Rinden homenaje en McAllen a policías caídos en cumplimiento de su deber

El jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, en los momentos de entregar una ofrenda floral en memoria de los policías caídos.

McAllen.- Convocados por la Policía de McAllen, jefes de cuerpos de seguridad de poblaciones del Valle de Texas, así como funcionarios de distintos niveles, rindieron homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, en una ceremonia solemne efectuada  frente al edificio de la jefatura policiaca de esta ciudad.

Bajo la conducción del oficial Joel A. Morales se procedió a rendir honores a la bandera y cantarse el himno nacional estadounidense ante una guardia de honor escoltando los símbolos patrios.

El Padre Amador Garza, de la Basílica de Nuestra Señora de San Juan, fue el encargado de hacer una emotiva invocación.

Tras dar la bienvenida a los jefes policiacos de las ciudades del Valle, en su oportunidad, el alcalde Jim Darling destacó el alto sentido de responsabilidad de las fuerzas policiacas de la localidad y la importancia de rendir homenaje a quienes ofrendaron su vida en aras de la seguridad y el cumplimiento de su deber.

Acto seguido, el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, colocó una ofrenda floral frente  al monumento que honra a los oficiales de la corporación de seguridad pública, destacando  la labor de los policías a quienes se les rindió tributo. Los oficiales policiacos homenajeados llevaron el nombre de Federico R. Sáenz, Rosalín Suárez y Reynaldo V. López.

Salvas de honor fueron disparadas por un grupo de oficiales de seguridad como muestra del reconocimiento y honor alcanzado con su sacrificio por parte de los  guardianes del orden caídos en el desempeño de su misión de brindar seguridad a la sociedad.

Tras concluir la ceremonia los asistentes fueron invitados a departir en un convivio especial preparado por  los organizadores del evento. (Escribe José Luis B. Garza)

Comparte tu opinión.