Rotundo éxito del cuarto Festival Anual del Libro de McAllen

Culmina con gran éxito el cuarto Festival Anual del Libro de McAllen.

Más de siete mil personas asistieron este año

Por Diana Partida

McAllen.- Amantes de los libros de todas las edades se reunieron en la Biblioteca Pública de McAllen para su celebrar el cuarto Festival Anual del Libro de McAllen 2017. Más de siete mil asistentes a lo largo de todo el día fueron recibidos por el personal de la biblioteca y voluntarios de la misma, a este evento considerado como el más grande del año.

Plagado de sorpresas para grandes y pequeños, se contó con la presencia de 14 autores, poetas e ilustradores locales y nacionales, tales como Joe Jimenez, ganador del premio “Gertrude Press Poetry Chapbook”. También se contó con la presencia de Benjamin Alire Saenz, merecedor del American Book Award y el Stonewall Book Award, además de Rachel Caine, autora de best-sellers del New York Times, entre muchos otros.

Del mismo modo, este festival incluyó, este año, la hora de cuentos en español, “Círculo de Cuentos”, la cual fue un éxito total entre los pequeños de habla hispana.

Un festival muy completo, ya que además de las típicas sesiones de preguntas y respuestas con los autores, ofreció talleres de escritura y un concurso de escritura juvenil.

Se contó con un mini zoológico afuera del lugar.

A su vez, las festividades incluyeron un sinfín de actividades bilingües y para toda la familia. Cuenta cuentos, artesanías, venta de libros, además de un mercado de agricultores locales, fueron tan sólo algunas de las cosas que se pudieron disfrutar.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de realizar una gran cantidad de actividades y manualidades operadas en gran parte por el Museo Internacional de Artes y Ciencias (IMAS).

Asimismo se contó con la presencia del show Contacto Animal, que además de montar un mini zoológico, ofreció una gran variedad de shows, siendo la delicia de grandes y pequeños.

Afuera de la biblioteca, los niños tuvieron la oportunidad de jugar en moonjumps, pasear en tren, además de recibir una variedad de alimentos y golosinas gratuitos para su deleite.

Al igual que en eventos previos, el objetivo del festival era el de “promover la alfabetización en un ambiente de diversión para los niños y adolescentes”.

Un evento que conectó a una gran diversidad de personas con sus raíces folclóricas y literarias, desarrollando una experiencia mágica que despertó el interés en la literatura y el amor a los libros en todas las edades.

Comparte tu opinión.