Se abre una nueva página de la historia de Francia: Macron

París, (Notimex).- El virtual presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en su primer discurso luego de ganar hoy la segunda vuelta electoral que “se abre una nueva página de la historia de Francia”.

“Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche y quiero que sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”, declaró Macron, quien venció por alrededor de 30 puntos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad porque nada estaba escrito. Gracias del fondo de mi corazón”, declaró Macron una hora después del cierre de las casillas electorales.

Macron envió “un saludo republicano” a “mi rival, la señora Le Pen” y afirmó comprender algunas de las razones porque la han votado más de 10 millones de franceses, según resultados provisionales.

El nuevo presidente galo, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, afirmó que luchará con todas sus fuerzas “contra la división que nos abate” y “serviré a Francia con determinación”.

También adelantó que defenderá Europa “porque es nuestra civilización que está en juego” y señaló que uno de las principales bases de su gobierno será la “moralización de la vida política”.

Asimismo, mencionó el problema del terrorismo que afecta a esta nación desde 2015 y dijo que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo en su territorio y a nivel internacional”.

“Francia será presente y atenta a la paz y al equilibro de potencias y (…) a la lucha contra el calentamiento climático, entre otros compromisos”, agregó el virtual presidente electo, quien saludó brevemente al todavía mandatario, Francois Hollande, que le nombró ministro de Economía en 2014 y le dio a conocer.

Comparte tu opinión.