Se anuncia nueva Serie Mundial de Arquería Bajo Techo 2018

México, (Notimex).- La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) anunció que en Luxemburgo, Macao, Roma, Seúl, Nimes y Las Vegas serán las sedes de la Serie Mundial de Arquería Bajo Techo 2018, la cual sustituye a la Copa Mundial de la modalidad.

El organismo rector precisó, en un comunicado difundido a través de su página oficial, que la entrada es abierta, lo que significa que los arqueros se registran por sí mismos en lugar de hacerlo como parte de un equipo nacional o su federación.

Detalló que la nueva serie abarca tres áreas de competencia, siendo la primera una clasificación de élite, que permitirá a los 16 primeros en cada división ser invitados a la final de la Serie Mundial, programada en la última y sexta etapa, que será también en Las Vegas.

La segunda es una clasificación amateur, basada en puntajes de calificación de 60 flechas, y un ranking de equipo, que puede ser de club, federación nacional, marca y organización profesional.

La primera etapa será en Strassen, Luxemburgo, los días 24 y 25 de noviembre 2018; la segunda en Macao, China, 1 y 2 de diciembre; y la tercera en Roma, Italia, los días 15 y 16 del mismo año.

La cuarta en Seúl, Corea, 22 y 23 de diciembre 2018; la quinta en Nimes, Francia, 18 al 20 de enero 2019; y la sexta en Las Vegas, 8 y 9 de febrero del mismo año; y la Final de la Serie Mundial de Arquería Bajo Techo en Las Vegas, 9 de febrero.

Comparte tu opinión.