Se aproxima fecha límite para declaración de impuestos

• El 15 de abril, IRS insta a presentar su “Income tax”

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos instó a los contribuyentes a presentar a tiempo una declaración de impuestos precisa, incluso si adeudan, pero no pueden pagar la totalidad. El IRS también recomienda que los contribuyentes realicen una revisión de su cheque de pago a principios de 2019 para evitar que se les retengan demasiados o muy pocos impuestos.

La mayoría de los contribuyentes se ven afectados por cambios importantes en la legislación tributaria. Mientras que la mayoría obtendrá un reembolso de impuestos, otros pueden encontrar que adeudan impuestos. Aquellos que adeudan pueden calificar para una exención de la multa por impuestos estimados que normalmente se aplica.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 es el próximo lunes, 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes.

Verificación de reembolsos
El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Al usar la herramienta en línea “¿Dónde está mi reembolso?”, los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su declaración dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS reciba una declaración electrónica, o cuatro semanas después de que el contribuyente envíe por correo una declaración en papel.

Todo lo que se necesita para usar “¿Dónde está mi reembolso?” Es el número de seguro social del contribuyente, el civil tributario (como soltero, casado, jefe de familia) y el monto exacto del reembolso de impuestos reclamado en la declaración.

“¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar el estado con más frecuencia.

Verificar retención

El IRS alienta a los contribuyentes a revisar su retención de impuestos a través de la Calculadora de Retención del IRS y hacer los ajustes necesarios a principios de 2019. Los contribuyentes deben verificar su retención cada año y cuando ocurran cambios en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adopción o la compra de una casa. Hacer una revisión del cheque puede ayudar a los contribuyentes a evitar que se les retenga muy poco o demasiado dinero de sus cheques de pago.

Cómo hacer un pago de impuestos

Los contribuyentes deben visitar la pestaña “Pagar” en IRS.gov para ver sus opciones de pago. La mayoría de los productos de software de impuestos ofrecen a los contribuyentes diversas opciones de pago, incluida la opción de retirar los fondos de una cuenta bancaria.

¿No puede pagar una factura de impuestos?

Todos deben presentar su declaración de impuestos de 2018 antes de la fecha límite de presentación de impuestos, independientemente de si pueden pagar la totalidad. Los contribuyentes que no pueden pagar todos sus impuestos tienen opciones.

Comparte tu opinión.