Se hermanó Mission con Provincia de Panamá

Entregan las llaves de la ciudad de Mission

Por Diana Grace Partida

Mission.- Con el fin de entablar lazos de amistad entre la ciudad de Mission y Panamá, se llevó a cabo una ceremonia de hermanamiento tras la visita del Gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, quien viajó en compañía de su señora esposa, Liriola Pérez Broce hasta esta ciudad para participar en el solemne acto.

La provincia de Panamá concretó la firma del acuerdo de hermandad con la ciudad de Mission, con lo cual la convierte en la primera ciudad hermana de esta municipalidad texana.

Este vínculo amistoso estrechará el intercambio social y cultural, además de la cooperación e intercambio comercial entre ambas comunidades.

“La hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones y la provincia de Panamá se siente complacida de poder realizar este hermanamiento, un hermanamiento que concede a la paz, porque al momento que dos ciudades o provincias se hermanan definitivamente el beneficio es para todos los ciudadanos”, expresó el gobernador tras la firma del documento.

“Panamá es un país con un crecimiento estable, con oportunidades plasmadas en diferentes rubros y nos sentimos complacidos que este compromiso permitirá fluir el comercio, la cultura, el arte y el turismo entre ambas naciones”, indicó Pino Pinto.

Firman hermanamiento el alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas y el Gobernador de la República de Panamá, Rafael Pino Pinto.

La firma del acuerdo fue efectuada por el alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas, y por el Gobernador Rafael Pino Pinto.

“Estamos muy contentos y comprometidos por este hermanamiento, que estamos seguros es de gran potencial de crecimiento. A partir de hoy se abren las posibilidades de un intercambio cultural, económico y académico”, declaró el alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas.

El gobernador explicó que el acercamiento se realizó básicamente a través de la Cámara de Comercio Internacional (CAMACOIN), que preside Carlos Marín, y que a partir de hoy se pretende establecer una agenda entre ambas entidades con la finalidad de que los empresarios de ambos lados puedan desarrollar las actividades de beneficio mutuo.

“Nosotros notificaremos a todos los entes para que apoyen a todos empresarios y a todas las personas de Mission que tengan interés en Panamá, ya que este hermanamiento pionero creo que era algo necesario, porque crearemos una “vitrina” para alcanzar a los 600 millones de habitantes de América Latina”, agregó Pino Pinto.

Durante el acto protocolario, se procedió a un intercambio de regalos por parte de ambas entidades y se culminó con la entrega de las llaves de la ciudad de Mission al Gobernador de la República de Panamá, Rafael Pino Pinto.

Comparte tu opinión.