Se inició la expansión de la Calle 10

McAllen.- Fue dada por iniciada la expansión de la calle 10 desde la 107 hasta la avenida Montecristo. Funcionarios del Condado Hidalgo encabezados por el comisionado del Precinto Cuatro, Joseph Palacios, participaron en el acto inaugural.

• De la 107 a la Montecristo

McAllen.- Las obras de la expansión de la calle 10 de McAllen, dando inicio en la Carretera 107 hasta la Avenida Montecristo, fueron puestas en marcha con la clásica paletada de tierra a cargo de funcionarios que fueron invitados por el comisionado del Precinto Cuatro del Condado Hidalgo, Joseph Palacios.

Previamente al acto inaugural, tuvo lugar una ceremonia cuyo programa incluyó la participación de legisladores y funcionarios que expresaron su satisfacción por haber logrado obtener el presupuesto necesario para la que será una nueva ruta para el tráfico pesado y ligero que permitirá conectar McAllen y áreas cercanas con la parte norte del Condado y, asimismo, obtener un acceso más expedito a la carretera 281.

El costo de la ampliación será de 16 millones de dólares y tendrá una longitud de 2.6 millas.

El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa y el representante estatal Terry Canales coincidieron en señalar que es altamente meritorio el trabajo conjunto con diversas autoridades para lograr que se hiciera la aportación económica necesaria para lograr la importante expansión.

Por su parte Andrew Canon, de la Organización de Planeación Metropolitana del Condado Hidalgo, señaló que la nueva vía permitirá evitar el congestionamiento de tráfico vehicular creciente que se confronta en esta parte del Valle desviando vehículos pesados de áreas de hospitales.

El comisionado Palacios, por su parte, señaló que el inicio de la construcción de esta nueva arteria urbana es un proyecto que formó parte de sus sueños, expresando su agradecimiento a todos los que hicieren posible que se realizara.

Los funcionarios mencionados, junto con otras personalidades presentes en el acto, fueron invitados a participar en el acto inaugural, quienes accedieron gustosos, no obstante que prevalecían bajas temperaturas con lluvia. (JLBgarza)

Comparte tu opinión.