Se llevará a cabo caminata / carrera «BE-FAST 5K» para concientizar sobre la salud

WESLACO, Texas – Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de actuar con rapidez y llamar al 911 cuando una persona sufre un ataque cerebral, se llevará a cabo una caminata / carrera de cinco kilómetros en la ciudad de Weslaco, el sábado 18 de mayo, por la mañana.

El evento arrancará en punto de las 7:30 a.m. en el estacionamiento sur de Knapp Medical Center, ubicado en el 1401 E. de la calle 8, en Weslaco (en el lado sur de la calle 8, frente a la entrada principal del hospital).

Además de Knapp Medical Center, el «BE-FAST 5K» estará patrocinado por el Weslaco Regional Rehabilitation Hospital, Mid Valley Nursing & Rehabilitation of Mercedes, Orchard Park Post-Agute Nursing & Rehabilitation de Weslaco, Valley Grande Manor Nursing & Rehabilitation of Weslaco, Weslaco Nursing and Rehabilitation Center, Weslaco Fire / EMS y Weslaco Stroke Support Group.

El Dr. Dionisio Calvo, Director Médico del Centro Avanzado de Apoplejía Primaria en el Centro Médico Knapp, dijo que una de las principales causas de apoplejía es la presión arterial alta. Controlar la presión arterial es muy importante para reducir el riesgo de una persona de sufrir un derrame cerebral o de una enfermedad cardíaca.

Pat Wagman, RN, Coordinador de Accidentes Cerebrovasculares del Centro Médico Knapp, enfatizó la importancia de conocer las señales de advertencia de un derrame cerebral y llamar al 911 inmediatamente cuando un ser querido u otra persona tiene síntomas de «ataques cerebrales».

La carrera de concientización en Weslaco incluirá un paquete de registro competitivo por $ 20 y un paquete de registro no competitivo por $ 18. Ambos paquetes incluyen una medalla de participación.

Los niños menores de 12 años pueden participar en la caminata / carrera de forma gratuita, pero deben ser participantes registrados para recibir una medalla de participación.

Para obtener más información sobre el «BE-FAST 5K» en Weslaco, llame a Elsa Quintero del Hospital Regional de Rehabilitación de Weslaco al (956) 655-7006. El registro para la carrera / caminata está disponible en línea en: https://endurancesplits.webconnex.com/WeslacoBe-FastBeStrokeAware2019.

Comparte tu opinión.