Se preparan para festejar el 80 aniversario del Texas Citrus Fiesta

Por Diana Grace Partida

Mission.- Ya se están ultimando los detalles para celebrar el aniversario número 80 de la tradicional «Texas Citrus Fiesta», que este año se festejará con el lema “Cheers to 80 Years”.
Bibi Peña, organizadora de esta gran fiesta, expresó que como ya es tradición año con año se selecciona un tema general que se portará en toda la fiesta, el cual es seleccionado por el consejo.
«El evento inaugural se llevará a cabo el sábado 21 de enero, en el Centro Comunitario, ubicado en el 1420 E. Kika de la Garza, donde se efectuará la recepción real o gala del evento, ahí donde las jovencitas muestran por primera vez sus atuendos que portarán el día de la coronación y conviven en una cena/baile con música en vivo”.
«Posteriormente se llevará a cabo la Coronación del Rey Citrus y la Reina Citrianna, uno de los eventos más importantes y emblemáticos del Citrus Fiesta, que se realizará el jueves 26 de enero en el Neuhaus Center (Gimnasio de la Preparatoria Mission) en punto de las 19:00 horas”, declaró Peña.
Este año se coronará a Hailie Nicole Ciomperlik, como la reina Citrianna y como su Princesa Anna, a la pequeña Ariana Nicole Gómez. También contaremos con la presencia de 20 duquesas de la comarca, y tres duquesas que estarán compitiendo por el título de la Reyna Citriana para el siguiente año».
«Durante la coronación se revela quién será el nuevo Rey Citrus, que es elegido por la asociación de ex-reyes, ya que debe ser una personalidad de la industria citrícola, y que se desconoce hasta el momento de su coronación”, explicó.
Sin embargo, uno de los eventos más significativos y de mayor relevancia es el tradicional Desfile de la Naranja, que año tras año, atrae a más de 100 mil asistentes.
“El desfile se llevará a cabo el sábado 28 de enero, partiendo de la FM 495 a las 3:00 pm recorriendo toda la Conway de norte a sur casa llegar a la calle cuarta”.
“Ese mismo día contaremos con el Fun Fair, en el cual podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones, un carnaval, vendimia, comida y mucho más”.
A la par se estarán efectuando el Vaquero Cook Off, un concurso de hortalizas y una carrera amistosa, todo a efectuarse en el Parque Leo Peña Veterans, ubicado en la calle novena y Conway.

Comparte tu opinión.